KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

Kind of fraction

Spanish translation: tipo de fracción


22:56 Jun 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Mathematics & Statistics / Math
English term or phrase: Kind of fraction
\"1. The kind of fraction is the number of equal parts of a whole it has.
2. We can write a fraction as how many over what kind.\"

Tengo problemas con \"kind\" en este contexto, y con la ultima parte del numeral dos (how many over what kind). Perdon por la falta de acentos, pero mi teclado es terriblemente caprichoso.
Maria Victoria Albornoz
Spain
Spanish translation:tipo de fracción
Explanation:
Se refiere al tipo de número fraccionario. Es decir pueden ser medios, tercios, cuartos, etc.
Selected response from:

Lorraine Villamil
Grading comment
Mil gracias, Lorry. Me quedo con tu traduccion: tipo de fraccion.

Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6tipo de fracción
Lorraine Villamil
5La categoría fracción
aless
5La fracción (o el quebrado)
*Nad*
4tipo de quebradoteju
3denominadorsileugenia


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
kind of fraction
tipo de fracción


Explanation:
Se refiere al tipo de número fraccionario. Es decir pueden ser medios, tercios, cuartos, etc.

Lorraine Villamil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mil gracias, Lorry. Me quedo con tu traduccion: tipo de fraccion.

Saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
1 hr

agree  NoraBellettieri
2 hrs

agree  sileugenia
2 hrs

agree  Carolina Mendez
3 hrs

agree  Cecilia Della Croce
3 hrs

agree  Adriana Adarve
14 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
kind of fraction
La categoría fracción


Explanation:
También podría ser: "En cierto modo la fracción es...". Simplemente explica lo que es una fracción.

aless
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
kind of fraction
tipo de quebrado


Explanation:
No se para que pais sea esto, pero en Espana, le decimos "numeros quebrados". Suerte

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
kind of fraction
La fracción (o el quebrado)


Explanation:
Regularmente para referirse a estos términos en español no se dice el tipo de fracción, sino solamente se dice fracciones o quebrados

*Nad*
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
kind of fraction
denominador


Explanation:
La verdad es que en este caso, parece que llamaran "kind" al denominador. Si te fijás en el texto, se podrían traducir tus oraciones de la siguiente manera y tienen sentido:

\"1. The kind of fraction is the number of equal parts of a whole it has.

(faltaría el artículo "a" antes de "fraction") El denominador de una fracción es el número de partes iguales que tiene un entero.

2. We can write a fraction as how many over what kind.\"
Se puede escribir una fracción como un cierto número sobre el denominador.



--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 9 mins (2004-06-25 01:05:56 GMT)
--------------------------------------------------

Si bien lo que \"kind\" denota es el denominador de una fracción, creo que está bien lo que dijo Lorry, \"tipo de fracción\". Y en la segunda oración, podrías poner \"se puede escribir una fracción como las partes de ese tipo que se toman sobre el total\".

The word \"numerator\" is related to the word \"enumerate.\" To enumerate means to \"tell how many\"; thus the numerator tells us how many fractional parts we have in the indicated fraction. To denominate means to \"give a name\" or \"tell what kind\"; thus the denominator tells us what kind of parts we have (halves, thirds, fourths, etc.).
http://www.tpub.com/math1/5.htm

sileugenia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish