KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

word problems

Spanish translation: Problemas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:word problems
Spanish translation:Problemas
Entered by: Ines Garcia Botana

22:57 Jun 26, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Mathematics & Statistics / Math
English term or phrase: word problems
Division word problems
Ines Garcia Botana
Problemas
Explanation:
En la mayoria de los textos academicos, siempre se usa el termino "problemas" para indicar problemas matematicos, que se infieren de un texto.
Selected response from:

makihuaman
United States
Grading comment
Me gustan varias, pero ésta me parece la más neutra. Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5problemas de enunciadoAdriana Adarve
4 +1ejercicios de palabras
Xenia Wong
5Problemas
makihuaman
4problemas [matemáticos] analíticos, problemas de planteamiento, or [some other ideas]xxxkellyn
3ejercicio textual
kifriedman


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ejercicio textual


Explanation:
Una posibilidad...

kifriedman
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Problemas


Explanation:
En la mayoria de los textos academicos, siempre se usa el termino "problemas" para indicar problemas matematicos, que se infieren de un texto.

makihuaman
United States
Specializes in field
Grading comment
Me gustan varias, pero ésta me parece la más neutra. Muchas gracias a todos

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ejercicios de palabras


Explanation:
An option.

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aless
6 hrs
  -> Gracias Aless.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
problemas [matemáticos] analíticos, problemas de planteamiento, or [some other ideas]


Explanation:
Some ideas:

problemas [matemáticos] analíticos

problemas matemáticos de párrafos [escritos]

problemas matemáticos de situaciones escritas / situaciones descritas en párrafos

problemas matemáticos de situaciones cotidianas / de la vida cotidiana

problemas descriptivos

problemas de planteamiento



xxxkellyn
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
problemas de enunciado


Explanation:
MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES CONTENIDOS (Real ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 1.2.3. Resolución de problemas de enunciado verbal que dan lugar a sistemas
lineales. 1.3. ECUACIONES NO LINEALES. Page 2. MATEMÁTICAS APL. CC. SS. ...
wzar.unizar.es/servicios/acceso/ logse/conte1178/matematicasCCSS.pdf

Adriana Adarve
United States
Native speaker of: Spanish