KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

seasonally adjusted

Spanish translation: ajustada estacionalmente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:seasonally adjusted
Spanish translation:ajustada estacionalmente
Entered by: olv10siq

05:45 Dec 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Mathematics & Statistics
English term or phrase: seasonally adjusted
Seasonally Adjusted
Persons aged 16 and over
lbatic
Argentina
ajustada estacionalmente
Explanation:
¡Suerte!

[PDF] Informe EconómicoFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Factores de la Reanimación Económica Variación % anual, ajustada estacionalmente Factors Encouraging Economic Recovery Annual % change, seasonally-adjusted ...
www.bancomer.com.mx/economica/infos/abr04.pdf - Simil


--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2004-12-01 06:35:24 GMT)
--------------------------------------------------

Informe Diario Estrategia FX - Dólar Americano continúa en ... - [ Translate this page ]... 8:30 US Unemployment Rate Oct 5.4% 5.4% 5.4% 15:00 US Consumer Credit Oct $7.0B -$2.4B Nota: NA - No aplicable, SA - seasonally adjusted - ajuste estacional la ...
spanish.fxstreet.com/privateresources/ content/107360/content.asp?data=11/5/2004 - 29k - Cached - Similar pages


Informe Diario Estrategia FX - Objetivo de los fondos de la ... - [ Translate this page ]... Q3 q/q +0.3% +0.5% 2:00 Germany GDP, preliminary Q3 y/y +1.5% +1.5% 18:50 Japan GDP Q3 Nota: NA - No aplicable, SA - seasonally adjusted - ajuste estacional la ...
spanish.fxstreet.com/privateresources/ content/107360/content.asp?data=11/11/2004 - 33k

Selected response from:

olv10siq
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1ajustada estacionalmenteolv10siq
5 +1cifras desestacionalizadastrujamana
5(cifras) reajustadas según la estación / (cifras) ajustadas estacionalmente
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ajustada estacionalmente


Explanation:
¡Suerte!

[PDF] Informe EconómicoFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Factores de la Reanimación Económica Variación % anual, ajustada estacionalmente Factors Encouraging Economic Recovery Annual % change, seasonally-adjusted ...
www.bancomer.com.mx/economica/infos/abr04.pdf - Simil


--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2004-12-01 06:35:24 GMT)
--------------------------------------------------

Informe Diario Estrategia FX - Dólar Americano continúa en ... - [ Translate this page ]... 8:30 US Unemployment Rate Oct 5.4% 5.4% 5.4% 15:00 US Consumer Credit Oct $7.0B -$2.4B Nota: NA - No aplicable, SA - seasonally adjusted - ajuste estacional la ...
spanish.fxstreet.com/privateresources/ content/107360/content.asp?data=11/5/2004 - 29k - Cached - Similar pages


Informe Diario Estrategia FX - Objetivo de los fondos de la ... - [ Translate this page ]... Q3 q/q +0.3% +0.5% 2:00 Germany GDP, preliminary Q3 y/y +1.5% +1.5% 18:50 Japan GDP Q3 Nota: NA - No aplicable, SA - seasonally adjusted - ajuste estacional la ...
spanish.fxstreet.com/privateresources/ content/107360/content.asp?data=11/11/2004 - 33k



olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MercedesP
3 hrs
  -> Gracias Mercedes

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
(cifras) reajustadas según la estación / (cifras) ajustadas estacionalmente


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 148

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cifras desestacionalizadas


Explanation:
... Cifras desestacionalizadas aún demuestran una recesión, particularmente industrial ... conocido como IGAE, el desempeño económico a cifras. desestacionalizadas cayó 0.03% en el ...
home.att.net/~center_klein/wsb/Eco260903.PDF

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-12-01 05:52:09 GMT)
--------------------------------------------------

En cifras desestacionalizadas, la tasa de desempleo abierto vio también una leve ...
espanol.news.yahoo.com/041021/2/v68x.html

Cifras desestacionalizadas de la Producción Industrial señalan un aumento de 0.67% en ...
www.shcp.gob.mx/estruct/uctov/discurso/2002/ace1502.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 31 mins (2004-12-01 09:17:07 GMT)
--------------------------------------------------

Cifras desestacionalizadas de la Producción Industrial señalan un aumento de 0.67% en ...
www.shcp.gob.mx/estruct/uctov/discurso/2002/ace1502.pdf -

respecto al mismo mes de 2002, y en cifras desestacionalizadas descendió 0.53%, en tanto que el sector industrial ...
www.esmas.com/negocios/303941.html

... En cifras desestacionalizadas, el PIB del tercer trimestre se expandió 0.64 por ciento frente al trimestre previo ...
espanol.news.yahoo.com/041116/2/vqfn.html

en términos anuales o en cifras desestacionalizadas con relación al trimestre anterior ...
www.deloitte.com.mx/boletin_clientes/indicadores_septiembre...

Cifras desestacionalizadas muestran una variación en el personal ocupado y en las horas trabajadas de (-)0.17 ... en comparación con el mismo mes de 2002. Cifras desestacionalizadas ...
www.tuguiaescolar.com/notas/nota100.htm

trujamana
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MercedesP
3 hrs
  -> Gracias, Mercerdes