KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

squared ratio

Spanish translation: razón al cuadrado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:squared ratio
Spanish translation:razón al cuadrado
Entered by: Maria Luisa Duarte

18:04 Dec 3, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Mathematics & Statistics / agronomy
English term or phrase: squared ratio
... a factor representing the squared ratio of observed to expected stand quadratic mean diameter
fedele
razón al cuadrado
Explanation:
+
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Gracias, Ma. Luisa:)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1razón al cuadrado
Maria Luisa Duarte
5índice al cuadrado
Sandy T
5relación al cuadrado
Sandra Antunez
5razón cuadráticarhandler


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
razón al cuadrado


Explanation:
+

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Ma. Luisa:)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Harmony: razón al cuadrado
1 hr
  -> gracias!MLD

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
relación al cuadrado


Explanation:
factor que representa la relación al cuadrado del valor observado entre el esperado del diám...

Sandra Antunez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
razón cuadrática


Explanation:
Consulte estas referencias:

[PDF] MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CALCULO Y SELECCION DE SISTEMA DE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. 2 sistemas hidroneum ticos c. MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CALCULO Y SELECCION DE SISTEMA DE BOMBEO 25 a os a su servicio ...
www.sishica.com/sishica/download/Manual.pdf

Juegos Alkon Foro
... cambios, entropía relativa]). Pero esta relación está afectada por una razón cuadrática (que expuse ut supra). Ergo,http://albumroot ...
foro.alkon.com.ar/archivo/index.php/t-3306


--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2004-12-03 18:40:58 GMT)
--------------------------------------------------

Este tesxto viene del site del primero ejemplo:

\"En la práctica, los sistemas de velocidad variable se justifican solo en redes con amplios rangos de fluctuación de caudal y valores de fricción altos, ya que como en las bombas centrífugas la presión de
descarga es ** razón cuadrática ** a la velocidad de funcionamiento, es muy poca, (5% o menos), la variación de velocidad y el posible ahorro de consumo eléctrico se diluyen en las pérdidas de rendimiento de los mecanismos variadores de velocidad, salvo en el caso de los rectificadores ...\"

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2004-12-03 18:41:36 GMT)
--------------------------------------------------

Typo: texto

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
índice al cuadrado


Explanation:
Puede servir depende de tu contexto.
O relación proporcional

Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 14