KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

2 plus 5 equals 7

Spanish translation: más, es igual a


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: plus, equals
Spanish translation:más, es igual a
Entered by: Carmen Álvarez

03:58 Dec 8, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Mathematics & Statistics
English term or phrase: 2 plus 5 equals 7
how do you express this ("plus" "equals")
Arthur
más, igual a
Explanation:
Al menos en España, ignoro si hay otras formas de decirlo en otros países hispanohablantes. ¿Alguien lo sabe?
Saludos :)
Selected response from:

Carmen Álvarez
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +92 más 5 igual 7
Harmony
5 +2más, igual a
Carmen Álvarez
5 +12 más 5 son 7
David Russi


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
2 más 5 igual 7


Explanation:
=

Harmony
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: o "igual a " 7 Tambien 2 mas 5 es 7
2 mins
  -> Sí. Gracias teju.

agree  Lorenia Rincon
2 mins
  -> Gracias Lorenia

agree  Lillian van den Broeck: igual a Teju
4 mins
  -> Gracias lazuluna.

agree  Leonardo Parachú: también "2 más 5 es igual a 7"; "2 más 5 son/es 7";"2 más cinco (me) da 7"
1 hr
  -> Muchas gracias Leonardo.

agree  Sandra Antunez
2 hrs
  -> Muchas gracias Sandra.

agree  VRN
5 hrs
  -> Muchas gracias VRN.

agree  Xenia Wong
9 hrs
  -> Muy amable Xenia !

agree  Ana Brassara
10 hrs
  -> Muchas gracias Ana !

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
14 hrs
  -> Muchas gracias smarttrans !

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
plus, equals
más, igual a


Explanation:
Al menos en España, ignoro si hay otras formas de decirlo en otros países hispanohablantes. ¿Alguien lo sabe?
Saludos :)

Carmen Álvarez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco --: Si, faltaba la "a".
1 min
  -> Gracias, Francisco :)

agree  Mar Brotons
7 hrs
  -> Gracias, Mar :)

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
2 más 5 son 7


Explanation:
2 más 5 son 7

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2004-12-08 04:39:25 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford bilingual

plus3 preposition más; 2 + 3 = 5 (léase: two plus three equals five) 2 + 3 = 5 (read as: dos más tres es igual a cinco); £12 per hour plus expenses doce libras por hora más gastos; plus the fact that … aparte de que …

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Aguirre: así
30 mins

neutral  Carmen Álvarez: En este ejemplo tan simple vale, pero si tuviésemos una ecuación complicada, con fórmulas por ejemplo, no se puede decir "son". O sea, no es la traducción más general de "equals". Saludos :)
2 hrs