KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

nonparametric kernel density estimator

Spanish translation: estimador no paramétrico de la densidad Kernel


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nonparametric kernel density estimator
Spanish translation:estimador no paramétrico de la densidad Kernel
Entered by: Mariana Moreira

19:57 Feb 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Mathematics & Statistics
English term or phrase: nonparametric kernel density estimator
Es sobre todo el término KERNEL que no alcanzo a ubicar. Se me ocurre "nuclear" pero no estoy seguro...
VictorBece
estimador no paramétrico de la densidad Kernel
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-02-15 20:14:10 GMT)
--------------------------------------------------

Kernel es una forma de cálculo de la densidad. Espero que te ayude.
Selected response from:

Mariana Moreira
Portugal
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1estimador de la densidad del kernel no paramétrico
SandraV
5estimador no paramétrico de la densidad Kernel
Mariana Moreira
4Ver explicaciónAdriana Torres


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estimador de la densidad del kernel no paramétrico


Explanation:
estimador de la densidad del kernel no paramétrico

SandraV
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  zwcorp
19 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estimador no paramétrico de la densidad Kernel


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-02-15 20:14:10 GMT)
--------------------------------------------------

Kernel es una forma de cálculo de la densidad. Espero que te ayude.


    Reference: http://www.uv.es/lineex/pdf/3802.pdf
    Reference: http://www.uam.es/joser.berrendero/docencia/estad1/est1-gc.p...
Mariana Moreira
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver explicación


Explanation:
Dispositivo para calcular la densidad no paramétrica del kernel.

Adriana Torres
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12