ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

kernel density plot

Spanish translation: gráfico de densidad kernel

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:kernel density plot
Spanish translation:gráfico de densidad kernel
Entered by: Carmen Álvarez

16:47 Mar 31, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Mathematics & Statistics
English term or phrase: kernel density plot
The authors use kernel density plots to analyze whether
during the late 1990s minimum wages were binding in the countries in their sample.
Their findings may be summarized as follows: minimum wage legislation appears to have
been binding in all countries, and to have had a particularly important effect on labor
markets in Colombia, Honduras, Brazil and Chile.
Alberto Ide
gráfico de densidad kernel
Explanation:
Más que hablar de núcleos, kernel se refiere a una técnica para elaborar gráficos en la cual los datos están sopesados, es decir, se da más importancia a los datos alrededor de cierto valor y menor a medida que nos alejamos de éste.
de tal manera que se aplica mayor peso a los datos próximos al punto del
percentil y menor a medida que nos alejamos (kernel density estimation). ...
www.seh-lelha.org/intervalref.htm

Y en español se suele hablar de "densidad kernel":
A continuación se presenta la salida en Eviews de los estadísticos descriptivos
así como el. histograma y la densidad kernel correspondientes. ...
xiforofinanzas.ua.es/trabajos/1099.pdf

Las frecuencias corresponden a la densidad Kernel del ingreso por trabajo
principal. Fuente: INEI. Encuesta Permanente de Empleo, primer trimestre ...
www.up.edu.pe/ciup/cel/papers/ S4_NikitaCespedes_EfectosSalarioMinimo.pdf

el logaritmo del gasto total per cápita, yf(z) es una función de densidad Kernel
... Es constante debido a que la función de densidad Kernel f(z) de la ...
economia.urosario.edu.co/investigacion/ revista/reveconov6n1/v6n1Lasso(2003).pdf

Densidad Kernel del Patrimonio Neto del Estado (1º Simulación) 1/.
0.00E+00. 5.00E-09. 1.00E-08. 1.50E-08. 2.00E-08. 2.50E-08. 3.00E-08 ...
www.consorcio.org/CIES/html/pdfs/pba0304.pdf

Por lo que veo, se usa mucho en datos de economía y tal y menos en ciencia.
Selected response from:

Carmen Álvarez
Spain
Grading comment
Gracias por tu respuesta.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1gráfico de densidad kernel
Carmen Álvarez
4gráfico de densidad en los núcleos
Andrea Macarie
3gráfico de densidad en los núcleos
Flavio Granados


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
gráfico de densidad en los núcleos


Explanation:
podría ser "de intensidad"

Flavio Granados
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gráfico de densidad en los núcleos


Explanation:
De acuerdo con Flavio, yo lo encontré en un texto que tuve que traducir, y el revisor no me lo corrigió, por lo tanto diría que está bien.

Andrea Macarie
Spain
Native speaker of: Native in RomanianRomanian, Native in HungarianHungarian

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
gráfico de densidad kernel


Explanation:
Más que hablar de núcleos, kernel se refiere a una técnica para elaborar gráficos en la cual los datos están sopesados, es decir, se da más importancia a los datos alrededor de cierto valor y menor a medida que nos alejamos de éste.
de tal manera que se aplica mayor peso a los datos próximos al punto del
percentil y menor a medida que nos alejamos (kernel density estimation). ...
www.seh-lelha.org/intervalref.htm

Y en español se suele hablar de "densidad kernel":
A continuación se presenta la salida en Eviews de los estadísticos descriptivos
así como el. histograma y la densidad kernel correspondientes. ...
xiforofinanzas.ua.es/trabajos/1099.pdf

Las frecuencias corresponden a la densidad Kernel del ingreso por trabajo
principal. Fuente: INEI. Encuesta Permanente de Empleo, primer trimestre ...
www.up.edu.pe/ciup/cel/papers/ S4_NikitaCespedes_EfectosSalarioMinimo.pdf

el logaritmo del gasto total per cápita, yf(z) es una función de densidad Kernel
... Es constante debido a que la función de densidad Kernel f(z) de la ...
economia.urosario.edu.co/investigacion/ revista/reveconov6n1/v6n1Lasso(2003).pdf

Densidad Kernel del Patrimonio Neto del Estado (1º Simulación) 1/.
0.00E+00. 5.00E-09. 1.00E-08. 1.50E-08. 2.00E-08. 2.50E-08. 3.00E-08 ...
www.consorcio.org/CIES/html/pdfs/pba0304.pdf

Por lo que veo, se usa mucho en datos de economía y tal y menos en ciencia.

Carmen Álvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Gracias por tu respuesta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  PaulinaRich: I also got diferent sites with it. Good job!
16 hrs
  -> Thanks, Paulina :)