KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

in the presence of

Spanish translation: al captar señales....


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in the presence of
Spanish translation:al captar señales....
Entered by: Julio Torres

23:24 May 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: in the presence of
xxx ensures a clear, steady and consistent audio signal in the presence of radio frequency signals from xxx

a mi me suena a una expresión idiomática, alguien tiene alguna idea que no sea "...en presencia de.." o "..ante..."????
Saludix
MexicoTranslate
Mexico
en presencia de...
Explanation:
Tal cual

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-05-16 23:31:46 GMT)
--------------------------------------------------

Suena trillado y literal, pero es muy común...

[que69] Condiciones para un servicio de televisión satisfactorio ...
... [que69] Condiciones para un servicio de televisión satisfactorio en presencia de señales reflejadas. Disponibilidad : Free Download. Telecargar Document ...
http://www.itu.int/itudoc/itu-r/publica/que/rsg6/que69-es.ht...

Cuestiones UIT-R - CE 6
... 69-1/6, (S1), WP6E, Condiciones para un servicio de televisión satisfactorio en presencia de señales reflejadas, En vigor (Principal) - 2004 ...
http://www.itu.int/ITU-R/publications/download.asp?product=q...

Web Upm - Rohde & Schwarz
... La medida de intermodulación es otra de las posibles medidas realizables en presencia de señales interferentes. En este caso es necesario generar dos ...
http://www.euitt.upm.es/rohde/nota2.htm

AUDIO - BBE, EL SONIDO CON CORRECCION ADAPTIVA DE FASE
... por Alpine que incrementa el nivel de la señal musical centrada alrededor de 2000 Hz en presencia de señales interferentes del motor del automóvil, ...
http://www.webelectronica.com.ar/news06/nota4.htm

AstroRadio SL -- resultados de búsqueda
... En vez de limitarse a un solo filtro de cresta ancha de 15 o 20 kHz (y que compromete las pres-taciones del receptor en presencia de señales próximas), ...
http://www.astroradio.com/t/tenda/scan/[area href=scan/searc...



--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-05-16 23:38:31 GMT)
--------------------------------------------------

¿Qué te parece: al captar señales de radio provenientes de...?
Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
si, me quedo con "al captar señales...."
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2en presencia de...Julio Torres
5ante la presencia deDesdemona
5...cuando se localizan (o detectan) frecuencias de radio de...
Gabriel Aramburo Siegert
4Ante la percepción/Ante la perceptibilidad/Al percibir
Carmen Schultz


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
en presencia de...


Explanation:
Tal cual

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-05-16 23:31:46 GMT)
--------------------------------------------------

Suena trillado y literal, pero es muy común...

[que69] Condiciones para un servicio de televisión satisfactorio ...
... [que69] Condiciones para un servicio de televisión satisfactorio en presencia de señales reflejadas. Disponibilidad : Free Download. Telecargar Document ...
http://www.itu.int/itudoc/itu-r/publica/que/rsg6/que69-es.ht...

Cuestiones UIT-R - CE 6
... 69-1/6, (S1), WP6E, Condiciones para un servicio de televisión satisfactorio en presencia de señales reflejadas, En vigor (Principal) - 2004 ...
http://www.itu.int/ITU-R/publications/download.asp?product=q...

Web Upm - Rohde & Schwarz
... La medida de intermodulación es otra de las posibles medidas realizables en presencia de señales interferentes. En este caso es necesario generar dos ...
http://www.euitt.upm.es/rohde/nota2.htm

AUDIO - BBE, EL SONIDO CON CORRECCION ADAPTIVA DE FASE
... por Alpine que incrementa el nivel de la señal musical centrada alrededor de 2000 Hz en presencia de señales interferentes del motor del automóvil, ...
http://www.webelectronica.com.ar/news06/nota4.htm

AstroRadio SL -- resultados de búsqueda
... En vez de limitarse a un solo filtro de cresta ancha de 15 o 20 kHz (y que compromete las pres-taciones del receptor en presencia de señales próximas), ...
http://www.astroradio.com/t/tenda/scan/[area href=scan/searc...



--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-05-16 23:38:31 GMT)
--------------------------------------------------

¿Qué te parece: al captar señales de radio provenientes de...?

Julio Torres
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 171
Grading comment
si, me quedo con "al captar señales...."

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  - Carolina: coincido con ante la presencia de
10 mins
  -> Gracias Asimenia =)

agree  Egmont
9 hrs
  -> Gracias avrvm_kvw =)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
...cuando se localizan (o detectan) frecuencias de radio de...


Explanation:
Good luck with this one...

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 221

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ante la percepción/Ante la perceptibilidad/Al percibir


Explanation:
En el contexto que das, creo que las opciones que doy funcionan.
Suerte...

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
ante la presencia de


Explanation:
por qué complicar lo sencillo? me parece lo más directo y exacto. suerte!

Desdemona
Native speaker of: Native in SpanishSpanish