KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

pivot bolt

Spanish translation: perno pivote


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pivot bolt
Spanish translation:perno pivote
Entered by: María Cordón

12:47 May 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: pivot bolt
Sin contexto
María Cordón
perno pivote
Explanation:
sin el 'del' ... solo para aclarar

ejemplos:
... Perno pivote: Es la pieza del enganche, alrededor de la cual gira la ... tiene por finalidad asegurar el mantenimiento en su posición del perno pivote. ...
www.cnrt.gov.ar/nefa/FAT 608.htm - 24k

... TRACCION Y CHOQUE - PERNO PIVOTE PARA MANDIBULAS DE ENGANCHES TIPO EY EL ... El perno pivote, ensayado al impacto de acuerdo a la metodología indicada ...
www.cnrt.gov.ar/nefa/FAT 716.htm - 17k

Selected response from:

mslang
United States
Grading comment
Muchas gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2perno pivote
mslang
3 +1perno del pivote
Yvonne Becker


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
perno del pivote


Explanation:
Según el Diccionario de Ingeniería Química, Química Industrial y Materias Afines de Storchy García:

bolt = perno, bulón, espárrago roscado
pivot = pivote, perno de apoyo, eje de articulación

Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: De acuerdo con Smash, crash, bang.
1 hr
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
perno pivote


Explanation:
sin el 'del' ... solo para aclarar

ejemplos:
... Perno pivote: Es la pieza del enganche, alrededor de la cual gira la ... tiene por finalidad asegurar el mantenimiento en su posición del perno pivote. ...
www.cnrt.gov.ar/nefa/FAT 608.htm - 24k

... TRACCION Y CHOQUE - PERNO PIVOTE PARA MANDIBULAS DE ENGANCHES TIPO EY EL ... El perno pivote, ensayado al impacto de acuerdo a la metodología indicada ...
www.cnrt.gov.ar/nefa/FAT 716.htm - 17k



mslang
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
26 mins
  -> gracias, Ernesto

agree  MATRIX TRANSL
44 mins
  -> Muchas gracias