KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Hydraulic wedge type pipe bending mandrel

Spanish translation: mandril hidráulico de cuña para doblar tubería


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Hydraulic wedge type pipe bending mandrel
Spanish translation:mandril hidráulico de cuña para doblar tubería
Entered by: tonchis

04:46 May 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Pipe bending equipment
English term or phrase: Hydraulic wedge type pipe bending mandrel
Se trata de equipo para doblado de tubería metalica. El término que deseo traducir de manera técnica exactamente es "wedge". Aunque "wedge" podría significar cuña y por lo tanto una posible traducción sería:

"Mandril hidráulico para doblado de tubería de tipo cuña"

me gustaría saber si hay alguna palabra o traducción más técnica.
tonchis
Colombia
mandril hidráulico de cuña para doblar tubería
Explanation:
Te puedes ahorrar la palabra "tipo" al final y dejar "cuña" más cerca a mandril. Si dejas "cuña" al lado de "tubería" parecería que es la tubería la que es de "tipo cuña".



--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-05-19 05:13:53 GMT)
--------------------------------------------------

Mandril de Cuña con ...
www.dmiinternational.com/espanol/html/mandrels.html
Selected response from:

Giovanni Rengifo
Colombia
Grading comment
Muchas gracias a ambos...!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3mandril hidráulico de cuña para doblar tubería
Giovanni Rengifo
5mandril hidráulico de cuña (de tipo cuña) para doblar tubería
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
hydraulic wedge type pipe bending mandrel
mandril hidráulico de cuña para doblar tubería


Explanation:
Te puedes ahorrar la palabra "tipo" al final y dejar "cuña" más cerca a mandril. Si dejas "cuña" al lado de "tubería" parecería que es la tubería la que es de "tipo cuña".



--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-05-19 05:13:53 GMT)
--------------------------------------------------

Mandril de Cuña con ...
www.dmiinternational.com/espanol/html/mandrels.html


Giovanni Rengifo
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92
Grading comment
Muchas gracias a ambos...!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gisela Herrera
14 mins
  -> Gracias!

agree  Egmont
6 hrs
  -> Gracias!

agree  Hector Aires
11 hrs
  -> Gracias!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hydraulic wedge type pipe bending mandrel
mandril hidráulico de cuña (de tipo cuña) para doblar tubería


Explanation:
Good luck.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 221