KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

aluminized flash suit

Spanish translation: traje de protección metalizado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:aluminized flash suit
Spanish translation:traje de protección metalizado
Entered by: Mabel Garzón

07:58 May 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: aluminized flash suit
Es un traje de protección para manejar productos químicos
Mabel Garzón
Colombia
traje de protección metalizado
Explanation:
¿No será también para protegerse del calor? Ver página del Mº de Trabajo:
En caso de exposición a calor fuerte en forma de calor radiante, debe elegirse una prenda de protección de material textil metalizado (http://www.mtas.es/insht/practice/gp_rop.htm)
These aluminized suits are normally used where large amounts of radiant heat must be dealt with, such as when flammable liquids burn. They are usually found at airport and refinery fire departments. They have special reflective faceshields, hoods, gloves and boots. (http://www.feltonfire.com/clothing.html)
Selected response from:

mariapearce
Grading comment
Gracias Gabriel. El cliente me dijo que en su gremio se dice sencillamente traje aluminizado.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2traje de protección metalizadomariapearce
4traje aluminizado de capas...
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
traje de protección metalizado


Explanation:
¿No será también para protegerse del calor? Ver página del Mº de Trabajo:
En caso de exposición a calor fuerte en forma de calor radiante, debe elegirse una prenda de protección de material textil metalizado (http://www.mtas.es/insht/practice/gp_rop.htm)
These aluminized suits are normally used where large amounts of radiant heat must be dealt with, such as when flammable liquids burn. They are usually found at airport and refinery fire departments. They have special reflective faceshields, hoods, gloves and boots. (http://www.feltonfire.com/clothing.html)

mariapearce
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Gabriel. El cliente me dijo que en su gremio se dice sencillamente traje aluminizado.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
15 hrs
  -> ¡Gracias Gaby!

agree  Andrés Martínez: Sí, o aluminizado. Para proteger frente al calor.
6 days
  -> ¡Gracias ;-))!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
traje aluminizado de capas...


Explanation:
FLASH se utiliza mucho como POR CAPAS, o DE CAPAS, en este contexto. Revisa el tuyo y muy buena suerte.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 221