KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

shaft axis

Spanish translation: línea central del eje


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shaft axis
Spanish translation:línea central del eje
Entered by: Yvonne Becker

14:42 May 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: shaft axis
The quantitative measure of unbalance in a rotor (referred to a plane), without referring to its angular position. It is obtained by taking the product of the unbalance mass and the distance of its center of gravity from the shaft axis.
smoralestrad
línea central del eje
Explanation:
Esto lo acaban de preguntar

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2005-05-23 15:13:28 GMT)
--------------------------------------------------

axis = eje, línea central (Diccionario de Ingeniería Química, Química Industrial y Materias Afines de Storch y García). En vista de que \"shaft\" también es eje, axis aquí es línea central

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2005-05-23 15:14:09 GMT)
--------------------------------------------------

Diferentes tipos de vibraciones mecánicas - Monografias.com
... Excentricidad en este caso no significa \"ovalización\", sino que la línea
central del eje no es la misma que la línea central del rotor – el centro de ...
www.monografias.com/trabajos/vibramec/vibramec.shtml - 48k - 22 May 2005 - En caché - Páginas similares

Ford Vehicles: Glosario de ayuda
... y el punto en que la línea central del eje de la dirección extendido entraría
en contacto con el camino, vista desde la parte delantera del vehículo. ...
www.fordenespanol.com/help/glossary/index.asp?letter=r - 34k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Yvonne Becker
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3línea central del eje
Yvonne Becker
4 +2eje de la flecha
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
eje de la flecha


Explanation:
hth

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-05-23 14:49:33 GMT)
--------------------------------------------------

Compensación automática de fuerzas dinámicas en un rotor tipo ...
... en la cual la flecha del rotor esta apoyado en uno de sus extremos por el ...
que la masa de la flecha es despreciable comparado con la masa del rotor. ...
www.monografias.com/trabajos18/ rotor-stodola-green/rotor-stodola-green.shtml - 43k - 21 May 2005 - En caché - Páginas similares
Frecuencias Forzadas
... Una de las más importantes frecuencias forzadas son las RPM de la flecha, y
eso proviene del hecho que cualquier rotor siempre presenta una cierta ...
www.dliengineering.com/vibman-spanish/ frecuenciasforzadas1.htm - 12k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.dliengineering.com ]
Sistema de Encendido
... El rotor gira con la flecha del distribuidor. El contacto metálico lleva ...
de avance centrífugo esta bajo el rotor, en la parte superior de la flecha. ...
www.rolcar.com.mx/ Mecanica%20de%20los%20sabados/Sistema_de_encendido.htm - 32k - En caché - Páginas similares
[PDF] MC-15/6 - Manual de programación
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... en dirección opuesta a la flecha, hasta el punto final. ... se refiere al
aterrizaje del helicóptero con el motor parado. Las palas del rotor ...
noticies.drac.com/.docs/anguera/tramc15.pdf - Páginas similares
Mediciones Triaxiales
... 2 podría ser orientado horizontalmente a 90 grados al eje de la flecha, y el
canal 3 podría ser orientado horizontalmente paralelo al eje de la flecha. ...
www.dliengineering.com/vibman-spanish/ medicionestriaxiales.htm - 4k - En caché - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara: si, claro, tambi‚n eje de la varilla, eje del  rbol
11 mins
  -> ¡Gracias, Ernesto!

agree  Marina Soldati
37 mins
  -> ¡Gracias, Marina!

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
línea central del eje


Explanation:
Esto lo acaban de preguntar

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2005-05-23 15:13:28 GMT)
--------------------------------------------------

axis = eje, línea central (Diccionario de Ingeniería Química, Química Industrial y Materias Afines de Storch y García). En vista de que \"shaft\" también es eje, axis aquí es línea central

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2005-05-23 15:14:09 GMT)
--------------------------------------------------

Diferentes tipos de vibraciones mecánicas - Monografias.com
... Excentricidad en este caso no significa \"ovalización\", sino que la línea
central del eje no es la misma que la línea central del rotor – el centro de ...
www.monografias.com/trabajos/vibramec/vibramec.shtml - 48k - 22 May 2005 - En caché - Páginas similares

Ford Vehicles: Glosario de ayuda
... y el punto en que la línea central del eje de la dirección extendido entraría
en contacto con el camino, vista desde la parte delantera del vehículo. ...
www.fordenespanol.com/help/glossary/index.asp?letter=r - 34k - En caché - Páginas similares



Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 83
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Giovanni Rengifo
11 mins
  -> Gracias

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> Gracias

agree  Gabriel Aramburo Siegert
1 day2 hrs
  -> Gracias