KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

stick-slip motion

Spanish translation: movimiento de pegue y despegue / deslizamiento


18:36 May 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: stick-slip motion
A good way lubricant is formulated with special frictional characteristics designed to overcome the stick-slip motion associated with slow-moving machine parts.
smoralestrad
Spanish translation:movimiento de pegue y despegue / deslizamiento
Explanation:
Existe un mecanismo de deformación con el mismo nombre y en ese caso se traduce como "pegue y despegue", aunque slip se traduce también como deslizamiento. Quizás te sirva en este contexto también.
Selected response from:

Yvonne Becker
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1movimiento de deslizamiento de la varilla
Egmont
4movimiento de pegue y despegue / deslizamiento
Yvonne Becker


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
movimiento de deslizamiento de la varilla


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 470

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
8 mins
  -> Gracias de nuevo, Gaby :-))

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
movimiento de pegue y despegue / deslizamiento


Explanation:
Existe un mecanismo de deformación con el mismo nombre y en ese caso se traduce como "pegue y despegue", aunque slip se traduce también como deslizamiento. Quizás te sirva en este contexto también.

Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 83
Grading comment
Muchas gracias