KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Backlapping

Spanish translation: proceso de esmerilado / o simplemente, esmerilado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Backlapping
Spanish translation:proceso de esmerilado / o simplemente, esmerilado
Entered by: Gabriela Rodriguez

03:13 May 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: Backlapping
Para lawn mowers. Es un procedimiento que se usa cuando las cuchillas de las bobinas pierde filo.
Roxana Hedberg
United States
proceso de esmerilado / o simplemente, esmerilado
Explanation:
Suerte!!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 14 mins (2005-05-24 04:27:31 GMT)
--------------------------------------------------

BACKLAPPING
El backlapping o esmerilado (afilado haciendo girar el molinete al revés mezclando una pasta de esmerilar) se realiza para un correcto afilado y hermanado de cuchilla plana con el molinete.
Antes de realizarlo, hay que chequear que los rodamientos del molinete estén en buenas condiciones y que no haya partes dobladas ni dañadas.
No hay que dejar que se recalienten las cuchillas.
Usar el compuesto o pasta de esmerilar adecuado a la necesidad de afilado y al tipo de corte a realizar.
De acuerdo a cada unidad de corte y a cada fabricante, los pasos para realizarlo son distintos.
Siempre después de un cambio de cuchilla plana es necesario un backlapping.

Cuando el backlapping ya no da los resultados deseados, se deberá proceder al rectificado del molinete. Esto se debe a que la entrada de las cuchillas del molinete contra la cuchilla plana producen una lenta conificación del mismo.
http://www.fabrinorar.com.ar/asesoramiento/mantmolinete.htm
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5proceso de esmerilado / o simplemente, esmerilado
Gabriela Rodriguez
4retroafilado
Rodrigo Ramírez


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
backlapping
proceso de esmerilado / o simplemente, esmerilado


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 14 mins (2005-05-24 04:27:31 GMT)
--------------------------------------------------

BACKLAPPING
El backlapping o esmerilado (afilado haciendo girar el molinete al revés mezclando una pasta de esmerilar) se realiza para un correcto afilado y hermanado de cuchilla plana con el molinete.
Antes de realizarlo, hay que chequear que los rodamientos del molinete estén en buenas condiciones y que no haya partes dobladas ni dañadas.
No hay que dejar que se recalienten las cuchillas.
Usar el compuesto o pasta de esmerilar adecuado a la necesidad de afilado y al tipo de corte a realizar.
De acuerdo a cada unidad de corte y a cada fabricante, los pasos para realizarlo son distintos.
Siempre después de un cambio de cuchilla plana es necesario un backlapping.

Cuando el backlapping ya no da los resultados deseados, se deberá proceder al rectificado del molinete. Esto se debe a que la entrada de las cuchillas del molinete contra la cuchilla plana producen una lenta conificación del mismo.
http://www.fabrinorar.com.ar/asesoramiento/mantmolinete.htm

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 153

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
backlapping
retroafilado


Explanation:
Creo que en tu contexto se refiere al "retroafilado". ¡Ojalá te sirva, colega! RRD.

Nuevas válvulas de retroafilado (backlapping) son más eficaces y tienen un sistema de retención que evita el movimiento del cilindro de los molinetes cuando no estén conectados.

Ángulo de descarga de 20 grados para mantener la pasta para retroafilado, que es el mejor proceso para mantener las cuchillas en funcionamiento ideal y que habra de realizarse despues de cada afilado en banco.


    Reference: http://www.charito.com.ar/golfyespaciosverdes/productos/golf...
    Reference: http://www.deere.com/es_ES/golf/esp.html
Rodrigo Ramírez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish