KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

stick welding

Spanish translation: soldadura de arco con electrodo revestido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stick welding
Spanish translation:soldadura de arco con electrodo revestido
Entered by: Hector Aires

00:53 Jun 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: stick welding
Hola Prozianos
La definición es: Stick Welding (SMAW or Shielded Metal Arc) - An arc welding process which melts and joins metals by heating them with an arc, between a covered metal electrode and the work. Shielding gas is obtained from the electrode outer coating, often called flux. Filler metal is primarily obtained from the electrode core. An AC/DC welder is recommended for Stick. For most applications, DC reverse polarity welding offers advantages over AC, including easier starts and out-of-position welding, smoother arc and fewer arc outages and sticking. Consumables: stick electrodes.
Para mí es "soldadura con electrodo"
¿A alguien se le ocurre algo mejor? Es para ESPAÑA.
Gracias 1K
El Étor
Hector Aires
soldadura de arco con electrodo revestido
Explanation:
Asi lo hemos estado traduciendo y asi lo tenemos confirmado aunque tambi‚n hay otras designaciones. A mi me gustar¡a poder llamarle simplemente soldadura con electrodo pero me temo que hay que incluir todo el rollo debido a la diversidad de t‚cnicas, tanto en t‚rminos de la ocurrencia o no del arco como en el revestimiento o no del electrodo. En efecto, tambi‚n se conoce como SMAW en multiplicidad de textos aunque dudo mucho de la pertinencia de continuar haciendo esta referencia.
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
Gracias Ernesto, coincido en que pondría simplemente "soldadura" o "máquina de soldar" pero hay muchas técnicas. Además, la escasez de espacio me obliga a escribir pocas, claras y cortas palabras. Gracias también a Gabriel por el consejo y a Mirta por el aporte.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5soldadura de arco con barra (de) electrodo (re) cubierta.
Gabriel Aramburo Siegert
5soldadura de arco con electrodo revestido
Ernesto de Lara
4soldadura por arco manual con electrodo revestido / soldadura SMAW
mirta


  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
soldadura por arco manual con electrodo revestido / soldadura SMAW


Explanation:
Hola:

A ver si esto te ayuda:


Soldadura por Arco Manual con Electrodo Revestidos - Monografias.comEl proceso de soldadura SMAW se emplea por su facilidad de aplicación, por el poco equipamiento pues aquí la libertas de movimientos es esencial y ...
www.monografias.com/trabajos7/elecrev/elecrev.shtml - 81k - En caché - Páginas similares

Apuntes de Ingeniería Mecánica - Cursos Gratis Apuntes Cursos ...Proceso de soldadura de arco manual SMAW. Proceso de soldadura MIG GMAW. Proceso de soldadura TIG GTAW. Soldadura de arco sumergido SAW. ...
www.elprisma.com/apuntes/ apuntes.asp?page=16&categoria=605 - Páginas similares


REVELE®-Boletín Técnico del ImmeSOLDADURA SMAW. Portada. Artículos. Vol. Núm. OBTENCIÓN DE LOS CAMPOS DE TEMPERATURA EN JUNTAS SOLDADAS MEDIANTE EL EMPLEO DE MEF GARCIA, L. BURGOS, JL ...
www.revele.com.ve/programas/indice/buscador. php?iddescriptor=23082&dep=ingenieria&Busqueda=3 - 18k - En caché - Páginas similares


Dirección de Vinculación Tecnológica | Secretaría de Extensión ...Proceso de soldadura SMAW. Soldadura por arco metálico protegido (manual con electrodos revestidos). Clasificación de las máquinas de soldar. ...
www.frbb.utn.edu.ar/dvt/curso.html?v=32 - 9k - En caché - Páginas similares


Suerte!!

Mirta :)


mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
soldadura de arco con electrodo revestido


Explanation:
Asi lo hemos estado traduciendo y asi lo tenemos confirmado aunque tambi‚n hay otras designaciones. A mi me gustar¡a poder llamarle simplemente soldadura con electrodo pero me temo que hay que incluir todo el rollo debido a la diversidad de t‚cnicas, tanto en t‚rminos de la ocurrencia o no del arco como en el revestimiento o no del electrodo. En efecto, tambi‚n se conoce como SMAW en multiplicidad de textos aunque dudo mucho de la pertinencia de continuar haciendo esta referencia.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 786
Grading comment
Gracias Ernesto, coincido en que pondría simplemente "soldadura" o "máquina de soldar" pero hay muchas técnicas. Además, la escasez de espacio me obliga a escribir pocas, claras y cortas palabras. Gracias también a Gabriel por el consejo y a Mirta por el aporte.

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
soldadura de arco con barra (de) electrodo (re) cubierta.


Explanation:
Well, If you have done it you'll know. You have to also wear some goggles, like we did at College. Good luck to you.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 221