ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

lawnmower (en Hispanoamérica)

Spanish translation: cortadora de pasto/césped; cortacésped; podadora de césped/pasto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lawnmower
Spanish translation:cortadora de pasto/césped; cortacésped; podadora de césped/pasto
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

19:28 Jul 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / maquinaria domstica
English term or phrase: lawnmower (en Hispanoamérica)
¡Hola! Tengo una duda sobre el término más extendido en Hispanoamérica. Sé que puede decirse "maquina de cortar el pasto" pero me interesa algo más breve. He encontrado "cortagrama" pero no tengo claro que se entienda en todos los países. Mi texto está dirigido principalmente a hispanos en EE. UU., aunque no necesariamente. ¡Mil gracias!
Yolanda Ruiz Luque
cortadora de pasto
Explanation:
Al menos en Chile.

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-07-21 19:30:18 GMT)
--------------------------------------------------

La piscina y la cortadora de pasto. por Javier Campos*. Justo cuando el hombre se metía a la piscina comenzó el ruido de una cortadora de pasto. ...
www.elmostrador.cl/modulos/noticias/ constructor/noticia_impresion.asp?id_noticia=162469 - 14k - En caché - Páginas similares


MercadoLibre: Cortadora de pasto manual Tramontina -Cortadora de pasto manual Tramontina Jardín y Exterior Hogar y Electrodomésticos comprar y vender en MercadoLibre.
www.mercadolibre.cl/jm/item?site=MLC&id=3373617 - 45k - En caché - Páginas similares


MercadoLibre: Cortadora de Pasto Eléctrica. NUEVA -Cortadora de Pasto Eléctrica. NUEVA Jardín y Exterior Hogar y Electrodomésticos comprar y vender en MercadoLibre.
www.mercadolibre.cl/jm/item?site=MLC&id=2962464 - 38k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.mercadolibre.cl ]

Selected response from:

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Grading comment
¡Muchísimas gracias por tu/vuestra ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6cortadora de céspedPilar Esteban
5 +4podadora (de pasto)
Henry Hinds
5 +4cortadora de pasto
Sandra Cifuentes Dowling
5 +4cortadora de césped / de pasto // cortacésped
Ana Brassara
4 +4podadora de céspedGabo Pena
4 +2Podadora de Césped
Malega
4 +2cortadora de césped
Mercedes L.
4 +1"máquina para cortar el césped"/ "máquina de cortar césped"/ "máquina cortacésped"Rosmu
4 +1cortacéspedes / cortadora de céspedRoberto Hall


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
lawnmower (en hispanoamérica)
cortadora de pasto


Explanation:
Al menos en Chile.

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-07-21 19:30:18 GMT)
--------------------------------------------------

La piscina y la cortadora de pasto. por Javier Campos*. Justo cuando el hombre se metía a la piscina comenzó el ruido de una cortadora de pasto. ...
www.elmostrador.cl/modulos/noticias/ constructor/noticia_impresion.asp?id_noticia=162469 - 14k - En caché - Páginas similares


MercadoLibre: Cortadora de pasto manual Tramontina -Cortadora de pasto manual Tramontina Jardín y Exterior Hogar y Electrodomésticos comprar y vender en MercadoLibre.
www.mercadolibre.cl/jm/item?site=MLC&id=3373617 - 45k - En caché - Páginas similares


MercadoLibre: Cortadora de Pasto Eléctrica. NUEVA -Cortadora de Pasto Eléctrica. NUEVA Jardín y Exterior Hogar y Electrodomésticos comprar y vender en MercadoLibre.
www.mercadolibre.cl/jm/item?site=MLC&id=2962464 - 38k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.mercadolibre.cl ]



Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Grading comment
¡Muchísimas gracias por tu/vuestra ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 min
  -> Gracias, Gaby

agree  Enrique Soria
5 mins
  -> Gracias, Enrique

agree  Mónica Guzmán: Y en Argentina.
38 mins
  -> Por algo somos vecinos. Gracias, Mónica.

agree  Rosa Maria Duenas Rios: En México es lo más usual
44 mins
  -> Gracias, Rosa María. Al parecer es lo más usual. Saludos.

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
lawnmower (en hispanoamérica)
cortadora de césped


Explanation:
En España, pero espero que te sea de ayuda....
Buenas noches desde Andalucía!!

Pilar Esteban
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gisela Herrera
0 min
  -> Gracias, Gisela!! Y buenas noches...

agree  isabel meyer
32 mins
  -> Gracias, Isabel!!!

agree  Silvia Calderón
32 mins
  -> Thanks, Silvia!!!

agree  Ricardo Rivas
2 hrs
  -> Gracias mil, Ricardo!!

agree  Maria Baquero: asi lo decimos en Ecuador
3 hrs
  -> Gracias, María...y saludos...

agree  Ponjita: en Argentina también
7 hrs
  -> Un millón de gracias!!

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
lawnmower (en hispanoamérica)
cortadora de césped


Explanation:
my sugg.

Mercedes L.
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  isabel meyer
32 mins

agree  Ricardo Rivas
2 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
lawnmower (en hispanoamérica)
cortadora de césped / de pasto // cortacésped


Explanation:
options

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-07-21 19:31:41 GMT)
--------------------------------------------------

NGO SAECA e-ShoppingCORTACESPED ELECTRICO. 1 hp recolector rigido. Gs. 626000 ... CORTACESPED ELECTRICO TRAPP. 2 HP CON BOLSA. Gs. 1375000 ...
www.ngosaeca.com.py/categorias.asp?Cod_Categoria=24 - 68k - 20 Jul 2005 - En caché - Páginas similares


Cortadoras de cesped.Cortacésped rotativo. Varias cuchillas rotativas. Los cortacésped helicoidales se usan para céspedes de corte bajo. Pueden cortar incluso a milímetros; ...
www.infojardin.com/cesped/tipos_cortacesped.htm - 36k



Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 101

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  René Cofré Baeza
7 mins

agree  lyneRJ
25 mins

agree  Jo-Hanna Goettsche
55 mins

agree  Ricardo Rivas
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lawnmower (en hispanoamérica)
cortacéspedes / cortadora de césped


Explanation:
creo que esto se entiende en cualquier país

Roberto Hall
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 269

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Rivas
2 hrs
  -> Gracias, Ricardo

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
podadora de césped


Explanation:
/

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-21 19:34:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Construye Algo -- Podadora de Cesped
... su tienda de herramientas en linea! Podadora de Cesped Specials Items en Liquidacion Novedades Certificado de Regalo Hand Tools Alicates Brochas Hand Planes Hand Planes Mecanica ...

construct.ql.cl/cgi-bin/ic/intql001/os28111.html Cached page 7/20/2005
Preparación preestacional de la podadora
... es necesario mantenerlas en las mejores condiciones. No espere al momento de cortar el césped para preparar la podadora. ¡Hágalo antes! Lowe\'s se complace en proporcionarle esta información como ...

www.lowes.com/lowes/lkn?action=noNavProcessor&sec=esp&p=spa... Cached page
Sembrar césped
... conseguirá potenciar un sistema radicular fuerte. Mantenga limpio el césped y afiladas las hojas de la podadora. Aprenda a identificar las malas hierbas, los insectos y las enfermedades cuando ...

www.lowes.com/lowes/lkn?action=noNavProcessor&sec=esp&p=spa... Cached page 7/19/2005
Show more results from \";www.lowes.com\".
Bienvenido a la Cámara Guatemalteca de la Construccion
... generador es un motor de combustión interna similar al de una podadora de césped o una sopladora de nieve. El motor se arranca con una cuerda ...

www.cgc.guatemala.org/paginas/057/revista06.htm Cached page
The Home Depot - Español - Conceptos Básicos de Jardinería
... un césped de 40 por 40 pies. Cómo Mantener tu Podadora de Césped en Buen Estado Dificultad: Fácil Tiempo: Un ...

homedepotespanol.com/hdus/esus/know-how/jardineria.shtml Cached page
Thermotech - Moldeo Termoplástico - Perfil de la Aplicación
... reducción en reclamaciones de garantía. Aplicación: Carburador para el Motor de una Podadora de Césped Material: Nylon, Relleno de Vidrio Challenges: 15 Dimensiones Críticas Tolerancia Estrecha: ± .001 ...

www.thermotech.com/spanish/tp_carburetor.html Cached page
NIOSH - Publicaciones
... IEQ) Jardinería 2000-25 Trabajador temporal pierde la vida al volcarse sobre él una podadora de césped - Carolina del Norte 99-145 Lesionses asociadas al trabajar cerca de o al operar máquinas ...

www.cdc.gov/spanish/niosh/pubs-sp.html Cached page
Alejandro Arias Sanchez S,A
... PODADORA DE PASTO MARCA PODADORA DE PASTO MARCA ... facilidad y eficiencia, dejando su césped con una buena apariencia y saludable ...

www.arisa.com.mx/jardineria.html Cached page
expresarse con la seguridad de que su mamá siempre estará a su ...
... Doble Descarga ™ A los chicos les encantará imitar a los adultos con esta divertida podadora de césped. Al empujarla, la podadora emite un sonido realista y dos conductos arroja una cascada ...

www.fisher-price.com/usp/content/img/or_mag.pdf Cached page PDF file
Consejos de Jardineria
... combatir el calor, los insectos, la sequía, las constantes pisadas y los pasos de podadora, dándole al césped lo que requiere, como lo es un aporte generoso de nutrientes y con el fin de alcanzar ...

www.miracle-gro.com.mx/consejos.html

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-21 19:36:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Un Mensaje De Su Oftalmólogo
... EEnn eell jjaarrddíínn...use anteojos protectores cuando pode el césped, o cuando use una podadora eléctrica (o de gasolina) o una bordeadora, y asegúrese de que no haya rocas o ...

www.paeyemds.org/Public_Info/EyeInjuryHandout_Spanish.pdf

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malega: Me ganaste por un minuto
2 mins
  -> a veces me pasa a mi tambien! thanx!

agree  MargaEsther
9 mins
  -> thnx!

agree  Ricardo Rivas
2 hrs
  -> thnx!

agree  jszaldivar: un ejemplo simple y a nosotros nos llaman hispanos y no somo hispanos somos americanos de abla hispana
2312 days

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
lawnmower (en hispanoamérica)
podadora (de pasto)


Explanation:
De uso frecuente entre mexicanos, "podadora" sola también puede referirse a otras máquinas para podar árboles, plantas, etc., pero estando claro el contexto entienden "lawnmower". "De pasto" elimina la confusión en caso necesario.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-07-21 19:34:36 GMT)
--------------------------------------------------

De \"zacate\" por supuesto... (mexicano)

Henry Hinds
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 330

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Clarines ¶:^)
9 mins
  -> Gracias, Cumpa.

agree  Ricardo Rivas
2 hrs
  -> Gracias, Ricardo.

agree  Juan Jacob: Right on! That's for Mexico.
2 hrs
  -> Gracias, Juan.

agree  Lamberto Victorica
20 hrs
  -> Gracias, Lamberto.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
lawnmower (en hispanoamérica)
Podadora de Césped


Explanation:
FACE Report No. 2000-25
Había hecho tres pases con la podadora de césped a lo largo del terraplén cuando
... La cuadrilla levantó la podadora de césped para liberar a la víctima, ...
www.cdc.gov/spanish/niosh/FACE/face2000-25.html - 20k - En caché - Páginas similares

Construye Algo -- Podadora de Cesped
Podadora de Cesped. $19.99. En Stock. Cantidad:. Perfecta para todos los usuarios
esta podadora de 10" esta disenada para optimizar los cortes. ...
construct.ql.cl/cgi-bin/ic/intql001/os28111.html - 28k - En caché - Páginas similares

The Home Depot - Español -Cómo Mantener tu Podadora de Césped en ...
Podar el césped involucra algo más que prender la podadora. Una podadora que no
esté bien cuidada tendrá muchos menos años de vida y así mismo, ...
homedepotespanol.com/hdus/esus/ know-how/jardineria/mantenimiento_podadora.shtml - 28k - En caché - Páginas similares

Segundamano.com.mx PODADORA de cesped Vieta 4012, seminueva, 12h.p ...
Segundamano.com.mx PODADORA de cesped Vieta 4012, seminueva, 12h.p. segunda mano.
www.segundamano.com.mx/scripts/ sm.dll/SmMexico/UNOSOLO/1030/A3278218TFOTO_X.HTM - 16k - En caché - Páginas similares

Detalle de un Bien
... Juan Tanca Marengo Km. 1½ y Av. Agustín Freire. Teléfono: (5934) 2681600. Email:
boyaca@boyaca.com. Website: www.boyaca.com. Tijera Podadora de Cesped de 8". ...
www.continentalmall.com/DetalleProducto.asp?IdSector=4& IdIdioma=1&IdBien=1103&IdTipoBien=196&... - 28k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Detalle de un Bien
... Teléfono: (5934) 2681600. Email: boyaca@boyaca.com. Website: www.boyaca.com. Podadora
de Cesped. Motor: Potente motor de4 HP. Cuchilla: Cubre área de corte de 20 ...
www.continentalmall.com/DetalleProducto.asp?IdSector=4& IdIdioma=1&IdBien=1453&IdTipoBien=199&... - 30k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.continentalmall.com ]

Proteja su hogar contra incendios de maleza
Su podadora de césped debe tener un interruptor de chispas y debe tener agua y
un extinguidor de fuego disponibles en caso de que su cortacéspedes golpee ...
www.ahorausa.com/Viv110503IncenciosMaleza.htm - 14k - En caché - Páginas similares

elcomercio.com - Cachos
Podadora de césped Estaban dos gallegos -Juan y Pedro-, y Juan le llama a
Pedro: "Pedro te llamo por la podadora de césped..." - "¡Que maravilla! ...
www.elcomercio.com/cachos/ cacho.asp?seid=213&idcacho=1372 - 31k - En caché - Páginas similares

Curso Manual Tutorial
Nombre: Cómo Mantener tu Podadora de Césped en Buen Estado. Formato del Recurso:
Página Web Valoración: - De Navegación: Buena - De Contenido: 9 de 10 ...
www.conocimientosweb.net/dcmt/topic1-173.html - 75k - En caché - Páginas similares

Ver Detalles
... 25835 PODADORA DE CESPED A GASOLINA. Motor: Briggs & Stratton. Potente ... césped.
25836 PODADORA DE CESPED A GASOLINA. Motor: Briggs & Stratton. ...
www.boyaca.com/netscape/ArchivosASP/verdetalles. asp?verdetalles=3.04.2&id=3.04.2&sec=&Npage=5... - 10k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares




Malega
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Rivas
2 hrs
  -> Gracias Ricardo

agree  jszaldivar: yo entiendo que lawn mower traducido al espanil es corta cesped el pasto es el que comen las vacas es una llerva diferente en tu casa no creo que te guste sembrar pasto te gustaria cesped en tu c
2312 days

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lawnmower (en hispanoamérica)
"máquina para cortar el césped"/ "máquina de cortar césped"/ "máquina cortacésped"


Explanation:
...

Rosmu
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jszaldivar: los mejicanos le llaman corta pasto o puchadoras ellos confunden las frases
2312 days