KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Ball spline

Spanish translation: eje nervado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ball spline
Spanish translation:eje nervado
Entered by: María Alejandra Funes

17:12 Jul 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Blow molding
English term or phrase: Ball spline
¡Hola de nuevo!

El término con el que necesito ayuda es "ball spline". Es una parte de una máquina de moldeo por soplado. No tengo más contexto que éste, ya que aparece en un diagrama.

¡Muchísimas gracias!
María Alejandra Funes
eje nervado
Explanation:
Bueno, al menos así lo denomina la empresa THK, la cual alega haber inventado el "ball spline".
El diagrama de la primera referencia coincide con la ilustración en http://www.thk.de/pdf/LBS-G.pdf, a la cual se llega desde la página te THK con la descripción de sus "ejes nervados" (http://www.thk.de/ES/Products.asp?CO=84&CatalogName=Ejes Ner...

Espero que mi respuesta sea útil.

Clarisa Moraña

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 59 mins (2005-07-25 05:12:23 GMT)
--------------------------------------------------

También encontré que les dicen \"ejes con nervios\" como sinónimo de mi propuesta. Ver en http://www.rulemanesmunro.com.ar/productos.asp?memuevo=9&tip...

Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
¡Muchas gracias, Clarisa!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4eje nervado
Clarisa Moraña
3eje de bolas
bigedsenior


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ball spline
eje de bolas


Explanation:
It is a splined shaft connected to a ball coupling allowing linear as well as torsional movement. The balls slide in the grooves(linear) and transmit the torque.

Just not sure of the Spanish term.

bigedsenior
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 254

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ball spline
eje nervado


Explanation:
Bueno, al menos así lo denomina la empresa THK, la cual alega haber inventado el "ball spline".
El diagrama de la primera referencia coincide con la ilustración en http://www.thk.de/pdf/LBS-G.pdf, a la cual se llega desde la página te THK con la descripción de sus "ejes nervados" (http://www.thk.de/ES/Products.asp?CO=84&CatalogName=Ejes Ner...

Espero que mi respuesta sea útil.

Clarisa Moraña

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 59 mins (2005-07-25 05:12:23 GMT)
--------------------------------------------------

También encontré que les dicen \"ejes con nervios\" como sinónimo de mi propuesta. Ver en http://www.rulemanesmunro.com.ar/productos.asp?memuevo=9&tip...




    Reference: http://www.thk.com/archive_file/technical_dl/pdf_en/B044-054...
Clarisa Moraña
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
¡Muchas gracias, Clarisa!