ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

switchgear

Spanish translation: equipo/aparato de maniobra (referido a equipos eléctricos)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:switchgear
Spanish translation:equipo/aparato de maniobra (referido a equipos eléctricos)
Entered by: Hector Aires

00:23 Aug 3, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Mechanics / Mech Engineering / almacenaje
English term or phrase: switchgear
switchgear house puede traducirse como caseta de interruptores?


Gracias
Gertrudis
sala de equipos/aparatos de maniobra
Explanation:
Switchgear no es un interruptor sino un aparato de maniobra, es decir un artefacto que puede conectar o desconectar (o sea "maniobrar") un circuito eléctrico. Será un interrutor o no según sea su tipo y características.
Respecto a house puede ser caseta si es algo pequeño aunque el tamaño no define su nombre. Me inclino por sala.
Éxitos mil
El Étor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Héctor: muchas gracias por tu aclaración, fue de mucha ayuda y muy clara
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1sí, caseta de interruptores es correcto
Gabriela Rodriguez
5sala de equipos/aparatos de maniobra
Hector Aires


Discussion entries: 3





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sí, caseta de interruptores es correcto


Explanation:
Suerte!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-08-03 00:24:43 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] COMPENDIO DE NORMAS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
conector macho adherido a la caseta de interruptores o subestación claramente ... La cubierta de la caseta de interruptores cumplirá con las exigencias tipo ...
www.minem.gob.pe/archivos/dge/publicaciones/compendio/rm308... - Páginas similares

[PDF] Lima, 11 de julio de 2001 Que, el Código Nacional de Electricidad ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
conectará con el conector macho adherido a la caseta de interruptores o ... La cubierta de la caseta de interruptores cumplirá con las exigencias tipo IP24 ...
www.minem.gob.pe/archivos/ogp/legislacion/rm308-2001.pdf - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-08-03 00:25:53 GMT)
--------------------------------------------------

switchgear

The term switchgear, commonly used in association with the electric power system, or grid, refers to the combination of electrical disconnects and/or circuit breakers meant to isolate equipment in or near an electrical substation.

Typically switchgear is located on both the high voltage, and the low voltage side of large power transformers. The switchgear located on the low voltage side of the transformers in distribution type substations, now are typically located in what is called a Power Control Center. Inside this building are typically smaller, medium-voltage (~15kV) circuit breakers feeding the distribution system. Also contained inside these Power Control Centers are various relays, meters, and other communication equipment allowing for intelligent control of the substation.

Switchgear for low voltages may be entirely enclosed within a building. For transmission levels of voltage (high voltages over 66 kV), often switchgear will be mounted outdoors and insulated by air, though this requires a large amount of space. A compact, though more costly form of switchgear is \"gas insulated switchgear\" (GIS), where the conductors and circuit breakers are insulated by sulfur hexafluoride gas.

At small substations, switches may be manually operated, but at important switching stations on the transmission network all devices have motor operators to allow for remote control.


http://www.answers.com/switchgear

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-08-03 00:28:17 GMT)
--------------------------------------------------

*o caja de interruptores*

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-08-03 00:28:51 GMT)
--------------------------------------------------

Introducción a los interruptores y tomacorrientes
Identifíquelo en la caja de interruptores y revise el circuito para asegurarse
de que esté desconectado. Para confirmar que la energía esté cortada, ...
www.lowes.com/lowes/lkn?action=noNavProcessor&p=spanish/Rep... - 21k - En caché - Páginas similares

Acondicionador de aire
... un nuevo circuito, contrate siempre a un electricista autorizado para que
conecte los alambres de alimentación eléctrica a la caja de interruptores. ...
www.lowes.com/lowes/lkn?action=noNavProcessor&p=spanish/Buy... - 36k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.lowes.com ]

hp.es - Adaptador caja de interruptores (100-240V)
HP.com home, Consumibles y Accesorios > Accesorios y Opciones Adaptador caja de
interruptores (100-240V). ... Adaptador caja de interruptores (100-240V). ...
h41105.www4.hp.com/accesorios/info_accesorio.asp?pn=144007-B33&comp=SI - 21k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Planta de produccion de oxigeno
Caja de interruptores de alto voltaje. 3. Caja de interruptores de bajo voltaje.
1. Panel de control. 1. Caseta de botón de empuje. 1 ...
turnkey.taiwantrade.com.tw/showpage.asp?subid=195&fdname=CHEMICAL+MATERIAL&pagename=Planta+de+pro... - 24k - 31 Jul 2005 - En caché - Páginas similares

Paneles Solares - TORRESOLAR - energía alternativa
Caja de Interruptores IO-100. consultar. Caja de Interruptores IO-101. consultar.
Interruptor de Nivel. consultar. Caja de Control CU 200 para Interruptor ...
www.torresolar.com.ar/espanol/productos/catalogo.htm - 143k - En caché - Páginas similares

Qué hacer durante un corte de energía
... de los electrodomésticos pueden apagarse desde la caja de interruptores. ...
la energía en la caja de interruptores o de fusibles y llame nuevamente. ...
www.pacificpower.net/Article/Article39302.html - 19k - 31 Jul 2005

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 153

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxTadzio: Hey, Gaviotita: "Caja de dispositivos de distribución", suena más técnico. ¿No te parece? Así dice el Dicc. para Ingenieros de Louis A. Robb. (Dice él... :)) A mí no me lo creas...)
1 hr
  -> Todo un genio, voy a a agendarlo y te creo plenamente jaja. Saludos!!!!!!!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sala de equipos/aparatos de maniobra


Explanation:
Switchgear no es un interruptor sino un aparato de maniobra, es decir un artefacto que puede conectar o desconectar (o sea "maniobrar") un circuito eléctrico. Será un interrutor o no según sea su tipo y características.
Respecto a house puede ser caseta si es algo pequeño aunque el tamaño no define su nombre. Me inclino por sala.
Éxitos mil
El Étor

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 562
Grading comment
Héctor: muchas gracias por tu aclaración, fue de mucha ayuda y muy clara