ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

alarm gun

Spanish translation: pistola de alarma/pistola con balas de salva

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:alarm gun
Spanish translation:pistola de alarma/pistola con balas de salva
Entered by: xxxOso

21:05 Sep 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: alarm gun
Arma que lleva un documentalista que estudia osos polares
Damian Cassani
pistola de alarma/pistola con balas de salva
Explanation:
Hola Damian,
Tal vez podría usarse la traducción literal.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-09-27 21:15:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo:

\"...Al levantar vuelo el ave, el conductor tira con ***una pistola de alarma*** para simular un disparo y el perro debe mantener su inmovilidad. El conductor vuelve entonces a ponerle la correa en el lugar. ...\"

http://publications.royalcanin.com/renvoie.asp?type=1&id=102...

NOTA: No dudo ni descarto ni por un segundo que existan otras maneras más adecuadas/precisas de llamar a esta arma. Por favor espera a los colegas expertos en este tema.
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5pistola de alarma/pistola con balas de salvaxxxOso
5 +1pistola de ruido
Carlos Sosa


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
pistola de alarma/pistola con balas de salva


Explanation:
Hola Damian,
Tal vez podría usarse la traducción literal.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-09-27 21:15:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo:

\"...Al levantar vuelo el ave, el conductor tira con ***una pistola de alarma*** para simular un disparo y el perro debe mantener su inmovilidad. El conductor vuelve entonces a ponerle la correa en el lugar. ...\"

http://publications.royalcanin.com/renvoie.asp?type=1&id=102...

NOTA: No dudo ni descarto ni por un segundo que existan otras maneras más adecuadas/precisas de llamar a esta arma. Por favor espera a los colegas expertos en este tema.


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
20 mins

agree  Maria Carla Di Giacinti
39 mins

agree  japsmp
9 hrs

agree  Fanny_C: Sí, es una pistola que produce un gran estruendo solo para dar aviso....
14 hrs

agree  ELENA GUTIERREZ
16 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pistola de ruido


Explanation:
Pistolas de ruido (Clase A). Son pistolas de juguete que no hacen nada en absoluto salvo ruido. Buenas para ataques a corta distancia, puesto que no lanzan ningún proyectil. Un ataque por una pistola de ruido a menos de un metro de distancia es una muerte automática. De otra manera es un fallo.
http://ultra.eupmt.es/~agualvda/killer/reglas/r_armode.htm

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-09-27 21:12:01 GMT)
--------------------------------------------------

La única referencia la saqué del manual del Killer - Juego del asesinato.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-09-27 21:17:01 GMT)
--------------------------------------------------

La única referencia la saqué del manual del Killer - Juego del asesinato.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-09-27 21:29:29 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, en cualquier momento lanzo el juego del asesinato en Uruguay!!

Carlos Sosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tracylezama: tienes razon, salvo con eso de la muerte, es el equivalente moderno de golpear dos varas para espantar tigres
1 min
  -> Muchas gracias Tracy, pero la "muerte" se refiere a la consecuencia para la "víctima" en el Juego del Asesinato.