KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Overspeed Governor ( the tripping mechanism; tripping arms)

Spanish translation: regulador de sobrevelocidad (mecanismo de desconexión o bloqueo, brazos de bloqueo)


20:17 Feb 15, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: Overspeed Governor ( the tripping mechanism; tripping arms)
El texto original es un folleto técnico que indica las características de este aparato.
ONIROS --
Spanish translation:regulador de sobrevelocidad (mecanismo de desconexión o bloqueo, brazos de bloqueo)
Explanation:

Selected response from:

Soledad Caño
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2regulador de sobrevelocidad (mecanismo de desconexión o bloqueo, brazos de bloqueo)
Soledad Caño
5gobernador de sobre velocidad (El mecanismo de activación, brazos de activación)
Jairo Payan
4gobernador de velocidad, mecanismo de disparo
Giovanni Rengifo
3Control de desboque (El disparador; brazos de disparo)
LATAM Agent


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
overspeed governor ( the tripping mechanism; tripping arms)
regulador de sobrevelocidad (mecanismo de desconexión o bloqueo, brazos de bloqueo)


Explanation:



Soledad Caño
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Waldman: Totalmente de acuerdo con 'regulador de sobrevelocidad'. Para la traducción de 'tripping' son buenas alternativas 'disparo' o 'desenganche'.
1 hr
  -> Muchas gracias Raúl - buena sugerencia

agree  Miguel Colina: Estoy de acuerdo.
22 hrs
  -> Muchas gracias

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
overspeed governor ( the tripping mechanism; tripping arms)
gobernador de velocidad, mecanismo de disparo


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2006-02-15 20:55:11 GMT)
--------------------------------------------------

No sé que sugerirte para "tripping arms" pues no se a qué se refieren.

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2006-02-15 20:55:42 GMT)
--------------------------------------------------

GOBERNADOR DE VELOCIDAD TIPO ELECTRONICO ...
www.turbinas3hc.com/ComponentesGrupoH.html
Más páginas de turbinas3hc.com


CO3-2
... 3.5 GOBERNADOR DE VELOCIDAD. pco - tipo 2: Controlador mecánico de velocidad para turbinas hidráulicas ...
www2.isa.com.co/gmem/Sector_Electrico/MarcoReg/CREG2595/CO-2_2R.htm
Más páginas de www2.isa.com.co


wsdarley
... dt 466e HEVI electrónico) 50 estado 250 HP, 2300 RPM Lb-Ft torsión: 1450 RMP Gobernador de velocidad de 2300 RMP ... VENTILADOR (Schwitzer DD-30) Gobernador de velocidad 62 MPH ...
www.america-imexport.com/darley.htm
Más páginas de america-imexport.com


Club Neon de Venezuela's Message Board
... Re(1): Buscando taller - Gobernador de velocidad - Re(1): Gobernador de velocidad ...
b4.boards2go.com/boards/board.cgi?user=foroneonven
Más páginas de b4.boards2go.com


Milenio.com
Noticias en Español, la mayor cobertura nacional en linea del pais, con promociones, cine, deportes y espectáculos. ... 700 que hay en la capital tienen instalado el gobernador de velocidad. Mario Marín apuntó que el objetivo de esta ...
www.milenio.com/puebla/nota.asp?id=7672
Más páginas de milenio.com


; GERINNOV ;
... PRODUCTOS Alarmas Automotrices Localizador GPS Gobernador de Velocidad Sistema para Gas LP Sistema de Logistica y ...
www.gerinnov.com/index1.htm
Más páginas de gerinnov.com


; GERINNOV ;
... PRODUCTOS Alarmas Automotrices Localizador GPS Gobernador de Velocidad Sistema para Gas LP Sistema de Logistica y ...
www.gerinnov.com/clientes.htm
Más páginas de gerinnov.com


EMISA, S.A. de C.V.
... Gobernador de velocidad mecánico, rotación en contra de las manecillas del reloj (visto desde el lado del volante ...
www.emisa.com.mx/catalogo/lombardini
Más páginas de emisa.com.mx


EMISA, S.A. de C.V.
... Gobernador de velocidad mecánico, rotación en contra de las manecillas del reloj (visto desde el lado del volante ...
www.emisa.com.mx/catalogo/ruggerini


Giovanni Rengifo
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
overspeed governor ( the tripping mechanism; tripping arms)
gobernador de sobre velocidad (El mecanismo de activación, brazos de activación)


Explanation:
El término gobernador de sobre velocidad es el pan diario de cada día en las aeronaves turboprop como el glorioso Herky (Hercules C-130). Evita que las revoluciones se desboquen

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2006-02-15 21:08:39 GMT)
--------------------------------------------------

http://72.14.207.104/search?q=cache:oJ9Nl09s76sJ:internet.ae...|lang_en

Jairo Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
overspeed governor ( the tripping mechanism; tripping arms)
Control de desboque (El disparador; brazos de disparo)


Explanation:
Sera el control para que una maquina que va cuesta abajo no se desboque?
Espero que te opueda ayudar.

LATAM Agent
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 117