ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

AC registers

Spanish translation: cajas de registro para conducciones eléctricas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:AC registers
Spanish translation:cajas de registro para conducciones eléctricas
Entered by: oggui

23:26 Mar 13, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / wet tile saw
English term or phrase: AC registers
Plunge Handle
It allows user to plunge head of saw into material for electrical outlet and AC register pocket cuts.

I believe it refers to this device: http://mustangmania.com/catalog/enter.html?target=New_PartsH... but I'm not sure.
Can somebody help me?
thanks
oggui
cajas de registro para conducciones eléctricas
Explanation:
El texto describe una sierra cuya hojapuede emplearse para cortar los ladrillos de la pared. Los ladrillos suelen ser huecos. Por lo general basta con hacer cuatro cortes que describan un cuadrado o rectángulo. Posteriormente se emplea un martillo para romper la superficie inscrita en el cuadrado o rectángulo. Se quitan los escombros y se emplean un martillo y un cincel para perfeccionar el hueco en la pared. Una vez acabado el hueco, se empotra la caja de registro (suele estar hecha de plástico aprobado para uso eléctrico) y se comprueba su buen ajuste. Una caja bien empotrada debe quedar a ras, sin sobresalir de la pared.

Las cajas de registro sirven de alojamiento para las conducciones y derivaciones eléctricas para completar el circuito de distribución de cables eléctricos en viviendas, oficinas e industria. Normalmente la caja se tapa y se pinta para que nadie sepa que está ahí. Si miran en la parte alta de las paredes de sus casas, lo más probable es que encuentren más de una caja de registro.

Las cajas de registro también se llaman cajas de derivación. Cuando contienen enchufes o interruptores se llaman cajas de mecanismo. Lo que las diferencia es su uso.
Selected response from:

Miguel Colina
Grading comment
Me gustaría poder dividir los puntos y darle la mitad a Rod porque ambas corresponden a la misma explicación. Muchas gracias a todo...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Registros AC
Spanish doc
4 +1rejilla del aire acondicionadoJosé Atlasovich
4cajas de registro para conducciones eléctricasMiguel Colina


  

Answers


52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ac registers
cajas de registro para conducciones eléctricas


Explanation:
El texto describe una sierra cuya hojapuede emplearse para cortar los ladrillos de la pared. Los ladrillos suelen ser huecos. Por lo general basta con hacer cuatro cortes que describan un cuadrado o rectángulo. Posteriormente se emplea un martillo para romper la superficie inscrita en el cuadrado o rectángulo. Se quitan los escombros y se emplean un martillo y un cincel para perfeccionar el hueco en la pared. Una vez acabado el hueco, se empotra la caja de registro (suele estar hecha de plástico aprobado para uso eléctrico) y se comprueba su buen ajuste. Una caja bien empotrada debe quedar a ras, sin sobresalir de la pared.

Las cajas de registro sirven de alojamiento para las conducciones y derivaciones eléctricas para completar el circuito de distribución de cables eléctricos en viviendas, oficinas e industria. Normalmente la caja se tapa y se pinta para que nadie sepa que está ahí. Si miran en la parte alta de las paredes de sus casas, lo más probable es que encuentren más de una caja de registro.

Las cajas de registro también se llaman cajas de derivación. Cuando contienen enchufes o interruptores se llaman cajas de mecanismo. Lo que las diferencia es su uso.


    Reference: http://www.oepm.es/internet/bopi/bopi00/bopi0109/Tomo3/PAG38...
Miguel Colina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58
Grading comment
Me gustaría poder dividir los puntos y darle la mitad a Rod porque ambas corresponden a la misma explicación. Muchas gracias a todo...

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ac registers
rejilla del aire acondicionado


Explanation:
O rejilla del conducto de ventilación
http://www.proz.com/kudoz/1156563


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-03-14 00:26:40 GMT)
--------------------------------------------------

rejillas (en plural)

José Atlasovich
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
1 hr
  -> Gracias Alejandro

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ac registers
Registros AC


Explanation:
…It allows user to plunge head of saw into material for electrical outlet and AC register pocket cuts.

…Permite al usuario introducir la cabeza de la sierra en el material para cortes de bolsillo "para salidas eléctricas y registros AC".
ó "para salidas y registros eléctricos AC"


El autor usó el termino corto "AC Register" que hace el texto liviano; aunque pudo haber escogido "Register boxes for electrical conduits"

El concepto "Registro AC", conlleva que es en una caja, y que es para conducciones eléctricas.

Oggi: AC = Corriente alterna (CA también), A/C = Air Conditioner


Spanish doc
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 117