ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

clutch motor

Spanish translation: motor de embrague (máquinas de costura)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:clutch motor
Spanish translation:motor de embrague (máquinas de costura)
Entered by: Sergio Durán

17:14 May 11, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: clutch motor
Hablando del motor de una máquina de coser.
Damian Cassani
motor de embrague
Explanation:
Así de sencillo

Suerte!!!



.- La Máquina de coser



.- Movimientos Transmisores

Hay en el mercado tres tipos de motores fundamentales para las maquinas de coser, el motor de embrague, el motor de giro continuo sin embrague y el motor posicionador.



1º- El motor de embrague, muy usado en maquinas de las llamadas normales, pues este tipo de maquinas no usan , corta hilos, alza prénsatelas, ni ningún tipo de dispositivo electrónico.



2º- Motor de giro continuo, sin embrague, este tipo de motor esta siempre girando, proporcionando a la cabeza de la maquina un giro constante, que la maquina aprovecha cuando se libera la palanca del embrague de la propia maquina, es muy usado en maquinas de botones, presillas invisibles, ojales, etc., siempre estos motores son usados en las maquinas del tipo normales.



3º- Motor posicionador, Este tipo de motor se utiliza mucho actualmente en maquinas corta hilos, autómatas, y en toda aquella que necesite de un motor que controle los órganos especiales de la maquina.

Muchas de sus características son, que no consume corriente mientras este no este en funcionamiento ( solo consume corriente el cuadro de control ), dispone de control de velocidades electrónica, salida para diversos elementos auxiliares como, accionamiento de la elevación del prénsatelas, actuador del corta hilos, posicionamiento de la aguja en la zona superior é inferior, programación de costuras de remate, programación de modelos de costuras especificas, actuador del retira hilos y un gran etc., este tipo de motores son de corriente continua.





4º- Las poleas, son elementos circulares donde va alojada la correa trapezoidal y que envían la fuerza motriz desde el motor a la polea de la maquina, la cual recibe dicha fuerza motriz

.

5º- La correa trapezoidal, transmite el movimiento del motor a la polea de la cabeza de la maquina

....
Selected response from:

Sergio Durán
Mexico
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1motor con embrague
MARIA GUSTAFSON
5motor de embragueSergio Durán
3 +1motor eléctrico con embrague
Smartranslators


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
motor eléctrico con embrague


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-05-11 17:17:44 GMT)
--------------------------------------------------

Motores eléctricos hasta 1 kW de potenciaMotores eléctricos con embrague incorporado, hasta 1 kW de potencia [121 ] ... Motores eléctricos hasta 1 kW para máquinas de coser [180 ] ...
www.kompass.com/rguide/L_3_I_es_Z_WW_F_14_PgB_1_C_37040 - 19k - En caché - Páginas similares


Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1031

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LaTecniK
35 mins
  -> Gracias LaTecnik

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
motor con embrague


Explanation:
Me parece que es simplemente lo que dice

MARIA GUSTAFSON
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stuart Allsop
1 hr

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
motor de embrague


Explanation:
Así de sencillo

Suerte!!!



.- La Máquina de coser



.- Movimientos Transmisores

Hay en el mercado tres tipos de motores fundamentales para las maquinas de coser, el motor de embrague, el motor de giro continuo sin embrague y el motor posicionador.



1º- El motor de embrague, muy usado en maquinas de las llamadas normales, pues este tipo de maquinas no usan , corta hilos, alza prénsatelas, ni ningún tipo de dispositivo electrónico.



2º- Motor de giro continuo, sin embrague, este tipo de motor esta siempre girando, proporcionando a la cabeza de la maquina un giro constante, que la maquina aprovecha cuando se libera la palanca del embrague de la propia maquina, es muy usado en maquinas de botones, presillas invisibles, ojales, etc., siempre estos motores son usados en las maquinas del tipo normales.



3º- Motor posicionador, Este tipo de motor se utiliza mucho actualmente en maquinas corta hilos, autómatas, y en toda aquella que necesite de un motor que controle los órganos especiales de la maquina.

Muchas de sus características son, que no consume corriente mientras este no este en funcionamiento ( solo consume corriente el cuadro de control ), dispone de control de velocidades electrónica, salida para diversos elementos auxiliares como, accionamiento de la elevación del prénsatelas, actuador del corta hilos, posicionamiento de la aguja en la zona superior é inferior, programación de costuras de remate, programación de modelos de costuras especificas, actuador del retira hilos y un gran etc., este tipo de motores son de corriente continua.





4º- Las poleas, son elementos circulares donde va alojada la correa trapezoidal y que envían la fuerza motriz desde el motor a la polea de la maquina, la cual recibe dicha fuerza motriz

.

5º- La correa trapezoidal, transmite el movimiento del motor a la polea de la cabeza de la maquina

....

Sergio Durán
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15