KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

hinge spreader

Spanish translation: extendedor de bisagra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hinge spreader
Spanish translation:extendedor de bisagra
Entered by: SandraV

20:10 Aug 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: hinge spreader
This appears on a ladder safety checklist. A hinge is a bisagra, I know. But a hinge spreader??

It is in reference both to stepladders and trestle ladders. "Loose or bent hinge spreaders." No other context.

Gracias.
tarwater
extendedor/ extensión de bisagra
Explanation:
extendedor/ extensión de bisagra

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2006-08-02 20:59:02 GMT)
--------------------------------------------------

Seguridad en el uso de Escaleras (PDF)
... Cuentan con articulación de bisagra y dispositivo (cadena) de ... En los trabajos con escaleras de tijeras el extensor deberá estar completamente extendido ...fct.ccoo.es/teleco/pdf/Fichas de Seguridad y Salud_Seguridad en el uso de escaleras... - 190k - Ver como html - Más páginas de este sitio - Guardar


http://www.edhpuertas.com.mx/PUERTAS-impacto.htm
Selected response from:

SandraV
Mexico
Grading comment
¡Gracias por su ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Bisagras extensibles
Satto (Roberto)
4extendedor/ extensión de bisagra
SandraV


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
extendedor/ extensión de bisagra


Explanation:
extendedor/ extensión de bisagra

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2006-08-02 20:59:02 GMT)
--------------------------------------------------

Seguridad en el uso de Escaleras (PDF)
... Cuentan con articulación de bisagra y dispositivo (cadena) de ... En los trabajos con escaleras de tijeras el extensor deberá estar completamente extendido ...fct.ccoo.es/teleco/pdf/Fichas de Seguridad y Salud_Seguridad en el uso de escaleras... - 190k - Ver como html - Más páginas de este sitio - Guardar


http://www.edhpuertas.com.mx/PUERTAS-impacto.htm

SandraV
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
¡Gracias por su ayuda!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Bisagras extensibles


Explanation:
Es la parte de la escalera que al abrirse, la bisagra se extiende y no permite que la escalera se abra más allá de cierto limite. Es lógico que si esta bisagra extensible o extendible se dobla o rompe, representa un peligro para el usuario.

Satto (Roberto)
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 176