KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Pitless Adapter

Spanish translation: Adaptador desmontable 'Pitless'


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pitless Adapter
Spanish translation:Adaptador desmontable 'Pitless'
Entered by: Fabian Luttman

23:48 Aug 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Fishing
English term or phrase: Pitless Adapter
This is a type of adapter used in water wells.
Here is a reference: http://www.deanbennett.com/pitless-adapters.htm
I have no idea if this has a specifi name in Spanish...
Fabian Luttman
Canada
acople (transv.) de tuberías de desconexión rápida para (salida a média altura) en pozos encamisados
Explanation:
Otra alternativa...

Coincido con Roberto en que 'adaptador sin fondo', 'adaptador sin pozo', 'adaptador sin fosa' y otras varias versiones que aparecen en documentos sueltos traducidos del inglés ni 'describen' el adaptador en cuestión, ni están impuestas en la jerga técnica. Cada cual aparece apenas en una o dos referencias.

Pero, al menos los que yo vi, tampoco son simples 'adaptadores en T' ni 'codos' (a pesar de tener esa forma 'general'). En las figura de la referencia de más abajo se ve que el elemento vertical, solidario con el tramo de tubería que va hacia la bomba, se puede desvincular (con tan solo tirar hacia arriba) del tramo horizontal, que quedará montado fijo a la camisa del pozo y conectado al resto de la cañería hacia el tanque. Esto está hecho para retirar con facilidad la bomba sumergible sin estar desmontando conexiones...

Así que, si se tratara de bautizar a la criatura con un nombre descriptivo porque nadie encuentra uno impuesto, sugiero el ya dado o '{acople|adaptador} {desmontable|de deconexión rápida} entre la tubería de pozo y la salida a través del encamisado', o algo por el estilo. Y si el nombre se repite varias veces en el documento, reducirlo a 'acople|adaptador (de desconexión rápida)' a partir de la segunda ocurrencia...

Suerte! :)

http://www.do-it-yourself-pumps.com/pitless-adapter-undergro...
Selected response from:

Carlos Rodríguez
Argentina
Grading comment
Gracias por las respuestas!!
Me inclino por la sugerencia de Carlos. Ademas, como se repite varias veces y la traduccion apunta al mercado norteamericano, me parece conveniente mantener el termino 'pitless' como referencia... [Adaptador desmontable 'Pitless']
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3acople (transv.) de tuberías de desconexión rápida para (salida a média altura) en pozos encamisados
Carlos Rodríguez
3Adaptador/Conector/Empalme en forma de "T"
Satto (Roberto)
3adaptador sin fondo
MariaPazMella


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pitless adapter
adaptador sin fondo


Explanation:
http://www.libertysolar.com/glossarySEWPTspn.htm
http://www.greengt.org/glosario.html

MariaPazMella
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pitless adapter
Adaptador/Conector/Empalme en forma de "T"


Explanation:
Usando el sentido comun es un conector o adaptador en "T", eso de adaptador de fondo suena como una mala traducción. Que puede ser más entendible : un adaptador en "t" o adaptador sin fondo?

Satto (Roberto)
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 176

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pitless adapter
acople (transv.) de tuberías de desconexión rápida para (salida a média altura) en pozos encamisados


Explanation:
Otra alternativa...

Coincido con Roberto en que 'adaptador sin fondo', 'adaptador sin pozo', 'adaptador sin fosa' y otras varias versiones que aparecen en documentos sueltos traducidos del inglés ni 'describen' el adaptador en cuestión, ni están impuestas en la jerga técnica. Cada cual aparece apenas en una o dos referencias.

Pero, al menos los que yo vi, tampoco son simples 'adaptadores en T' ni 'codos' (a pesar de tener esa forma 'general'). En las figura de la referencia de más abajo se ve que el elemento vertical, solidario con el tramo de tubería que va hacia la bomba, se puede desvincular (con tan solo tirar hacia arriba) del tramo horizontal, que quedará montado fijo a la camisa del pozo y conectado al resto de la cañería hacia el tanque. Esto está hecho para retirar con facilidad la bomba sumergible sin estar desmontando conexiones...

Así que, si se tratara de bautizar a la criatura con un nombre descriptivo porque nadie encuentra uno impuesto, sugiero el ya dado o '{acople|adaptador} {desmontable|de deconexión rápida} entre la tubería de pozo y la salida a través del encamisado', o algo por el estilo. Y si el nombre se repite varias veces en el documento, reducirlo a 'acople|adaptador (de desconexión rápida)' a partir de la segunda ocurrencia...

Suerte! :)

http://www.do-it-yourself-pumps.com/pitless-adapter-undergro...

Carlos Rodríguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Gracias por las respuestas!!
Me inclino por la sugerencia de Carlos. Ademas, como se repite varias veces y la traduccion apunta al mercado norteamericano, me parece conveniente mantener el termino 'pitless' como referencia... [Adaptador desmontable 'Pitless']