KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

ln, Un

Spanish translation: In, Un


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ln, Un
Spanish translation:In, Un
Entered by: Lydianette Soza

17:19 Aug 11, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Fluids Mechanic
English term or phrase: ln, Un
- In rated current
- Un rated voltage
Alguna idea
Lydianette Soza
Belize
In, Un
Explanation:
Así queda

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-08-11 17:25:11 GMT)
--------------------------------------------------

Intensidad nominal
Tensión (o voltaje) nominal

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-08-11 17:27:55 GMT)
--------------------------------------------------

Donde dice "ln, un In, Un" léase "In, Un"
No se xq salió el "In, un"
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Gracias por su colaboración!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1In, Un
Hector Aires
5Intensidad o Corriente nominal, Tensión nominalMiguel Colina


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ln, un
In, Un


Explanation:
Así queda

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-08-11 17:25:11 GMT)
--------------------------------------------------

Intensidad nominal
Tensión (o voltaje) nominal

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-08-11 17:27:55 GMT)
--------------------------------------------------

Donde dice "ln, un In, Un" léase "In, Un"
No se xq salió el "In, un"


Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 582
Grading comment
Gracias por su colaboración!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ln, un
Intensidad o Corriente nominal, Tensión nominal


Explanation:
Los equipos eléctricos están diseñados para conectarse a una red de suministro de energía eléctrica que emplee una determinada tensión nominal (también conocida como voltaje nominal), cuya unidad es el voltio (V). En Europa esta tensión suele ser de 220 V en corriente alterna a 50 Hz. En los EE.UU. esta tensión suele ser de 110 V en corrente alterna a 60 Hz. El símbolo para esta tensión nominal es "Un". Bajo condiciones normales un equipo eléctrico demanda de la red eléctrica un deteminado nivel de intensidad de la corriente eléctrica cuyo símbolo es "In", y cuya unidad es el amperio (A). La potencia eléctrica demandada por un equipo eléctrico cuyas cargas son de tipo resistivo es el producto de la tensión por la intensidad. Por ejemplo, una bombilla de 100 W ideada para trabajar a 220 V requiere una intensidad de 100 W / 220 V = 0,454 A.


    Reference: http://www.coordinador-de-seguridad.com/alta-tension.htm
    Reference: http://www.gestialba.com/public/electricidad/electcastt01.ht...
Miguel Colina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58