KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Anchor Stud

Spanish translation: Chaveta de anclaje (MX)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Anchor Stud
Spanish translation:Chaveta de anclaje (MX)
Entered by: Kaiser_Soze

14:16 Aug 15, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Automotriz
English term or phrase: Anchor Stud
Socket end removes spring from anchor stud and nothed end installs spring on anchor.

El artículo habla de quitar los resortes de los frenos de tambor en un auto. Las puntas (ends) a las que se refiere, son de las pinzas (break spring pliers) que deben usarse para remover e instalar el resorte.
Kaiser_Soze
Mexico
chaveta de anclaje
Explanation:
Se refiere a la chaveta que se utiliza para sostener en su lugar las balatas del freno. Generalmente se llaman chavetas (son sólo un dispositivo para mantener las piezas en su lugar) y son unas piezas que encajan con el resorte y hacen que el conjunto de las balatas se mantenga en su lugar.
Selected response from:

Jorge González
Chile
Grading comment
Éste es el término que necesitaba para México. Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4chaveta de anclaje
Jorge González
4perno de anclaje
Carlos Ruestes


Discussion entries: 2





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
anchor stud
perno de anclaje


Explanation:
También pueden ser distintas opciones para perno, a saber: espárrago, prisionero, pasador.

See routledge Tech. Dict.

anchor 1 n
CONST building ancla f, anclaje m
MECH armadura f, tirante m, anclaje m
WATER TRANSP ancla f

stud n
AUTO espárrago m, gorrón m, husillo m, pasador m, perno m

Carlos Ruestes
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 109

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
anchor stud
chaveta de anclaje


Explanation:
Se refiere a la chaveta que se utiliza para sostener en su lugar las balatas del freno. Generalmente se llaman chavetas (son sólo un dispositivo para mantener las piezas en su lugar) y son unas piezas que encajan con el resorte y hacen que el conjunto de las balatas se mantenga en su lugar.

Jorge González
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Éste es el término que necesitaba para México. Gracias!