KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

engine map

Spanish translation: mapa de encendido


11:19 Sep 4, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: engine map
Economy Shift Mode
Economy Shift Mode allows for the modification of engine maps to maximize fuel efficiency.
Elena Valdehita
Spain
Spanish translation:mapa de encendido
Explanation:
Mapa de encendido. El avance de encendido depende del régimen de giro y de la carga del motor. Se puede representar gráficamente en un diagrama de tres ejes, en el que cada punto característico genera una superficie similar a un mapa cartográfico o a sucesión de «montañas y valles». Este mapa es el que se memoriza en la centralita electrónica del motor, y en función de los datos de funcionamiento y los almacenados en el mapa, el microprocesador de la unidad de control electrónica determina el avance de encendido ideal para cada momento.
(Glosario Km77)
Selected response from:

Cristóbal del Río Faura
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5mapa del motor
Ernesto de Lara
4 +1características del motorMiguel Haye
4mapa de encendidoCristóbal del Río Faura
4modelación de motor
Jorge Merino
3See link belowGloria Nogales


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
See link below


Explanation:
Have a look to this link, there is an explanation. http://www.100megsfree4.com/dictionary/car-dice.htm#EngineMa...

Gloria Nogales
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
características del motor


Explanation:
el modo económico permite una variación de las características del funcionamiento del motor para el ahorro de combustible. No es para nada compatible con un gráfico tridimensional del motor.

Miguel Haye
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs
  -> gracias Egmont, lo suyo es palabra mayor

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modelación de motor


Explanation:
"...VEMISS uses a series of lookup tables, known as engine maps, to simulate the fuel and emission rates for a particular vehicle. An engine map contains fuel and emission rates over a matrix of engine speed and load".

Ver www.epa.gov/otaq/regs/ld-hwy/ftp-rev/ftprept.w51 (está en formato Word Perfect)

Saludos,

Jorge

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 500

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mapa de encendido


Explanation:
Mapa de encendido. El avance de encendido depende del régimen de giro y de la carga del motor. Se puede representar gráficamente en un diagrama de tres ejes, en el que cada punto característico genera una superficie similar a un mapa cartográfico o a sucesión de «montañas y valles». Este mapa es el que se memoriza en la centralita electrónica del motor, y en función de los datos de funcionamiento y los almacenados en el mapa, el microprocesador de la unidad de control electrónica determina el avance de encendido ideal para cada momento.
(Glosario Km77)


Cristóbal del Río Faura
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 171
Grading comment
Muchas gracias

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mapa del motor


Explanation:
Se refiere al mapa (figurativo) de los vectores relativos a los diversos sensores del cerebro que controla (regula) la operación del motor.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 786