KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

metalographic

Spanish translation: composición metalográfica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:metalographic composition
Spanish translation:composición metalográfica
Entered by: Yvonne Becker

13:58 Oct 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / pump
English term or phrase: metalographic
corrosion/erosion due to deviations from the standard chemical or metalographic composition the supplier is responsible for all costs incurred for its substitution.
marina hennies
Brazil
metalografica
Explanation:
DIALNET: Servicio de Alertas y Hemeroteca Virtual de Sumarios de ...Aportación a la composición metalográfica de las monedas hispanas. Análisis cuantitativos de monedas de la ceca de Bolskan/Osca / Ignacio Montero Ruiz, ...
dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=ANUALIDAD&revista_busqueda=2277&clave_bu... - 21k - En caché - Páginas similares


IZAREsta norma contempla varios apartados: Geometría, Rendimiento, Composición metalográfica y Dureza, debiendo reseñar que, en el apartado de Rendimiento de ...
www.izar-tool.com/f_calidad.html - 5k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-10-26 14:02:22 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, metalogrÁfica (se me olvidó la tilde)

--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2006-10-26 14:56:15 GMT)
--------------------------------------------------

La expresión completa por supuesto es "composición metalográfica", pero como la pregunta sólo se refería al adjetivo, sólo traduje el adjetivo
Selected response from:

Yvonne Becker
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2metalografica
Yvonne Becker
4 +2composición metalográfica
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +1metalográfica
jsv444


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
metalográfica


Explanation:
" ... composición metalogáfica", parece que el texto en inglés tiene un error, la palabra lleva doble "l", metallographic.

Saludos!

jsv444
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
15 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
composición metalográfica


Explanation:
DIALNET: Servicio de Alertas y Hemeroteca Virtual de Sumarios de ...Aportación a la composición metalográfica de las monedas hispanas. Análisis cuantitativos de monedas de la ceca de Bolskan/Osca / Ignacio Montero Ruiz, ...
dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=ANUALIDAD&revista_busqueda=2277&clave_bu... - 21k - En caché - Páginas similares


IZAREsta norma contempla varios apartados: Geometría, Rendimiento, Composición metalográfica y Dureza, debiendo reseñar que, en el apartado de Rendimiento de ...
www.izar-tool.com/f_calidad.html - 5k - En caché - Páginas similares


Centro de BiomaterialesMedida de propiedades morfológicas y de composición: caracterización metalográfica, microscopías (óptica, electrónica), caracterización química... ...
www.upv.es/cb/servicios.htm - 27k - En caché - Páginas similares


[DOC] República de ColombiaFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
... se encarga de regular la composición estructura metalográfica ... regula los parámetros materiales composición química, composición metalográfica y ...
www.mindefensa.gov.co/.../2002/SolOfertas/AdqArmamento/REGL... - Páginas similares




Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1059

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adelita Durán
18 mins
  -> Gracias adeduran

agree  Ernesto de Lara
26 mins
  -> Gracias Ernesto

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
metalografica


Explanation:
DIALNET: Servicio de Alertas y Hemeroteca Virtual de Sumarios de ...Aportación a la composición metalográfica de las monedas hispanas. Análisis cuantitativos de monedas de la ceca de Bolskan/Osca / Ignacio Montero Ruiz, ...
dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=ANUALIDAD&revista_busqueda=2277&clave_bu... - 21k - En caché - Páginas similares


IZAREsta norma contempla varios apartados: Geometría, Rendimiento, Composición metalográfica y Dureza, debiendo reseñar que, en el apartado de Rendimiento de ...
www.izar-tool.com/f_calidad.html - 5k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-10-26 14:02:22 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, metalogrÁfica (se me olvidó la tilde)

--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2006-10-26 14:56:15 GMT)
--------------------------------------------------

La expresión completa por supuesto es "composición metalográfica", pero como la pregunta sólo se refería al adjetivo, sólo traduje el adjetivo

Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuela Junghans
1 min
  -> Gracias

agree  Ernesto de Lara
27 mins
  -> Gracias