KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

priming bulb

Spanish translation: perilla de cebado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:priming bulb
Spanish translation:perilla de cebado
Entered by: Tomás Cano Binder, BA, CT

10:16 Oct 27, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: priming bulb
A priming bulb can be
used to move the fuel
towards the filter
manually.
javiavi
perilla de cebado
Explanation:
Ahora doy ejemplos.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-27 11:31:21 GMT)
--------------------------------------------------

El "bulb" sería en este caso una perilla o un pulsador de goma que, al presionarlos, conducen el combustible en el sentido que se desea.

Aquí tienes unas imágenes de "primer bulbs":
http://www.aquamarineuk.com/index.php?cPath=21

En cuanto a "to prime" o "priming", se trata de "cebar" en español. El Diccionario de RAE contiene para esta palabra la acepción "Poner una máquina o un aparato en condiciones de empezar a funcionar; p. ej., un sifón llenándolo de líquido, una máquina de vapor dando vueltas con la mano al volante, etc.".

Algunos ejemplos:
- "Gire la perilla de cebado/pulverización a cebado (PRIME).", http://www.paint-sprayers.com/PDF_Files/1400.1550.1700.1900....
- "Perilla de cebado. Oprimir el botón del cebador para agregar. combustible y facilitar el arranque del motor", http://manuals.ariens.com/Owner_Manuals/Ariens_OM/911086,087...
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2perilla de cebado
Tomás Cano Binder, BA, CT
4pera de cebado o purgado
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pera de cebado o purgado


Explanation:
PDF] GX25·GX35File Format: PDF/Adobe Acrobat
Press the priming bulb repeatedly until fuel can be seen in the ... Presione repetidamente la pera de cebado hasta que pueda verse el ...
www.honda-engines.com/Engines_owners_manuals/ownersmanuals/... - Similar pages


[PDF] EBZ8000/EBZ8000RHFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Push the primer bulb until fuel flows out. in the clear tube. (F7) ... Presione la pera de cebado hasta que. el combustible fluya por el tubo. transparente. ...
www.redmax.com/download/EBZ8000_8000RH_405.pdf - Similar pages


[PDF] OWNER’S MANUAL MANUEL DE L’UTILISATEUR MANUAL DEL PROPIETARIOFile Format: PDF/Adobe Acrobat
Press the priming bulb repeatedly until fuel can be seen in the ... Press the priming bulb several times until there is no more fuel ...
www.motokola.cz/gifs/prir-v.pdf - Supplemental Result - Similar pages


[PDF] PODADORA DE SETOS PODADORA DE SETOSFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Push primer bulb 3 to 4 times, or until fuel is visible in the. clear fuel return line. ... Apriete la pera de purgado de 3 a 4 veces, o hasta que el ...
littlewonder.com/03_gas_hedge_trimmer/03_04_pn_330700.pdf - Similar pages


PDF] OPERATION AND MAINTENANCE MANUAL MANUEL D’UTILISATION ET D ...File Format: PDF/Adobe Acrobat
Squeeze the fuel line primer bulb several times until it feels firm. ... Oprima la pera de cebado de la manguera de combustible varias veces hasta ...
www1.crabbsac.org.uk/MEMBERS/documents/10180Z90.PDF - Similar pages


[PDF] F P P F P F M T L L T M LFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Fuel Priming bulb 1/4”. Poire d'amorce 1/4" pour ligne à gasoline ... y un especial anillo con forma de " pera" para resitir el giro por efecto del viento ...
www.safetycentre.com/Documents/Mercedes 2003 Catalogue.pdf - Similar pages




Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1059

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
perilla de cebado


Explanation:
Ahora doy ejemplos.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-27 11:31:21 GMT)
--------------------------------------------------

El "bulb" sería en este caso una perilla o un pulsador de goma que, al presionarlos, conducen el combustible en el sentido que se desea.

Aquí tienes unas imágenes de "primer bulbs":
http://www.aquamarineuk.com/index.php?cPath=21

En cuanto a "to prime" o "priming", se trata de "cebar" en español. El Diccionario de RAE contiene para esta palabra la acepción "Poner una máquina o un aparato en condiciones de empezar a funcionar; p. ej., un sifón llenándolo de líquido, una máquina de vapor dando vueltas con la mano al volante, etc.".

Algunos ejemplos:
- "Gire la perilla de cebado/pulverización a cebado (PRIME).", http://www.paint-sprayers.com/PDF_Files/1400.1550.1700.1900....
- "Perilla de cebado. Oprimir el botón del cebador para agregar. combustible y facilitar el arranque del motor", http://manuals.ariens.com/Owner_Manuals/Ariens_OM/911086,087...

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 431

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
20 mins
  -> ¡Muchas gracias AV!

agree  Carlos Segura
4 hrs
  -> Muy amable Carlos.