KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

§ Investigated the causes of the failures of brown coal mill beaterwheels (25 t)

Spanish translation: Rueda de molino de rotor/rueda de cruceros batidores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:beaterwheel
Spanish translation:Rueda de molino de rotor/rueda de cruceros batidores
Entered by: Jorge Radivo

03:24 Feb 15, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: § Investigated the causes of the failures of brown coal mill beaterwheels (25 t)
beaterwheels
no logro ni imaginar qué es :-(
Ana Sepúlveda
Rueda de molino de rotor/rueda de cruceros batidores
Explanation:
Se trata de la rueda provista de aletas que tritura en seco y por impacto, en un molino de rotor “beater mill”. La rueda gira frente a un tamiz (giratorio o fijo) y el material se tritura, pudiéndose lograr tamaños de grano muy finos.
Por otra parte, “brown coil” es el nombre que se le da al carbón de lignita.
Este carbón es de bajo poder calórico. Sólo o mezlado con otros tipos de carbón (y a veces con una carga de residuos domiciliarios secos y pre clasificados), se lo pulveriza en molinos de rotor y el polvo resultante se quema en el hogar de la caldera de generación del vapor para la turbinas de generación de energía eléctrica.
Selected response from:

Jorge Radivo
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Rueda de molino de rotor/rueda de cruceros batidores
Jorge Radivo
3ruedas de palas
Elena Carbonell


Discussion entries: 1





  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
§ investigated the causes of the failures of brown coal mill beaterwheels (25 t)
ruedas de palas


Explanation:
Es lo que he encontrado buscando ruedas y molinos en google.

Elena Carbonell
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
§ investigated the causes of the failures of brown coal mill beaterwheels (25 t)
Rueda de molino de rotor/rueda de cruceros batidores


Explanation:
Se trata de la rueda provista de aletas que tritura en seco y por impacto, en un molino de rotor “beater mill”. La rueda gira frente a un tamiz (giratorio o fijo) y el material se tritura, pudiéndose lograr tamaños de grano muy finos.
Por otra parte, “brown coil” es el nombre que se le da al carbón de lignita.
Este carbón es de bajo poder calórico. Sólo o mezlado con otros tipos de carbón (y a veces con una carga de residuos domiciliarios secos y pre clasificados), se lo pulveriza en molinos de rotor y el polvo resultante se quema en el hogar de la caldera de generación del vapor para la turbinas de generación de energía eléctrica.


Jorge Radivo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 142
Grading comment
Gracias