KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

HIGH ROTATIONAL TORQUE

Spanish translation: gran torque / torque alto


20:27 Mar 10, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: HIGH ROTATIONAL TORQUE
OPTIONAL:
HYDRA-BORER SYSTEM
HYDRA-BORER SYSTEM IS USEFUL FOR BORING BENEATH DRIVEWAYS AND SIDEWALKS. ITS HIGH ROTATIONAL TORQUE CAN BORE THROUGH DIFFICULT SOIL CONDITIONS, EVEN WHEN BACKREAMING.
Paula Binetti
Spanish translation:gran torque / torque alto
Explanation:
El torque es la fuerza que producen los cuerpos en rotación, por lo que "giratorio", "rotativo", etc. a mi parecer sale sobrando.

Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5gran torque / torque altoJulio Torres
5 +2par de rotación elevado
Manuel Chao Cebreiro


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
high rotational torque
gran torque / torque alto


Explanation:
El torque es la fuerza que producen los cuerpos en rotación, por lo que "giratorio", "rotativo", etc. a mi parecer sale sobrando.



Julio Torres
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 171
Grading comment
gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Carbonell: Sí, eso es lo que he encontrado también. E incluso torque de alta magnitud
17 mins
  -> Gracias Elena =)

agree  Mónica Algazi
37 mins
  -> Gracias Mónica =)

agree  Egmont
40 mins
  -> Gracias AVRVM_EDIT =)

agree  P Forgas: depende del país, en muchas partes se usa par y no torque
52 mins
  -> Gracias P Forgas, sí depende del país, en México utilizamos torque.

agree  Jairo Payan: En Colombia torque
18 hrs
  -> Gracias Jairo =)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
high rotational torque
par de rotación elevado


Explanation:
Se refiere al par desarrollado por un mecanismo en rotación, diferenciándolo así del par estático, como por ejemplo el de una llave de apriete, el ejercido por una viga en voladizo, etc.

Manuel Chao Cebreiro
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Torres
1 hr
  -> Gracias, Mónica.

agree  xxxjomasaov
7 hrs
  -> Gracias, jomasaov.