KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Distributor dwell

Spanish translation: ángulo de contacto del distribuidor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Distributor dwell
Spanish translation:ángulo de contacto del distribuidor
Entered by: Alejandro Umerez

14:01 Mar 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Mechanics / Mech Engineering / cars
English term or phrase: Distributor dwell
No hay contexto. Es parte de una enumeración también. Gracias!
Betina Mugetti
ángulo de contacto del distribuidor
Explanation:
El circuito electrónico de este sistema de encendido tiene dos propiedades importantes:

Una consiste en gobernar el ángulo de contacto de acuerdo a las RPM del motor. En ralentí por ejemplo (950 a 1000 rpm) dicho ángulo es de 21º o sea un Dwell del 23,33% y a 5000 rpm dicho ángulo aumenta a 57º o sea un Dwell del 63,33%.

La otra propiedad consiste en limitar la intensidad de corriente circulante por el primario de la bobina, cuando ella está activada, a un nivel de 5,65 Amperios. Ambas propiedades son muy importantes.

La primera de estas propiedades posibilita que a bajas RPMs del motor, el tiempo de conduccion en la bobina sea corto, con esto se evita que no sufra calentamientos inutiles, pero a su vez este tiempo es el necesario para que la intensidad de corriente llegue a su maximo valor, impuesto por la segunda propiedad, de 5.65 Amp.

Al aumentar las revoluciones del motor, el angulo de contacto se incrementa, esto evita una de las desventajas que se presentaba con los encendidos convencionales de ruptores (platinos), que al aumentar las RPMs, decrece la energia en el encendido.
http://www.fiatduna.com.ar/encendido-electronico-distribuido...
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
Gracias, otra vez!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1ángulo de contacto del distribuidor
Alejandro Umerez
4leva del distribuidor
Carlos Ruestes


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
distributor dwell
leva del distribuidor


Explanation:
My suggestion.
Es una pieza del distribuidor. Parte del sistema de encendido.

Curso de mecanica, EncendidoLeva del distribuidor: Abre y cierra los platinos, tiene tanta aristas o resaltos como cilindros tenga el motor. Instalación de alta: ...
www.conducircolombia.com/encendido.html - 17k - En caché - Páginas similares

Datos utiles("DWELL"). Corregir de ser necesario. ... En los distribuidores electrónicos, la leva del distribuidor y los platinos han sido substituidos por el reluctor ...
www.ford.cl/outfitters/datos_utiles21.html - 21k - En caché - Páginas similares

Tripoides Mariperez, C. A.Analiza el ángulo de la leva del distribuidor (Dwell Angle). Tacómetro Analógico. Mide resistencia interna de los platinos en el distribuidor. ...
www.tripoides.com.ve/ - 37k - En caché - Páginas similares

Pagina nueva 1Angulo «Dwell». Período de tiempo durante el cual los contactos del ruptor del ... Eje giratorio que mueve el rotor o pipa y la leva del distribuidor; ...
www.cyberolimpiadas.com.sv/proyectos/REMT/automecanicos/pag... - 78k - En caché - Páginas similares

Glosario de términos técnicosLeva del distribuidor. La leva situada en el ex­tremo superior de un eje que gira ... Medidor de dwell. Un instrumento eléctrico de precisión utilizado para ...
www.masopinion.com/automoviles/GLOSARIO.HTM - 777k - En caché - Páginas similares


Carlos Ruestes
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 109

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
distributor dwell
ángulo de contacto del distribuidor


Explanation:
El circuito electrónico de este sistema de encendido tiene dos propiedades importantes:

Una consiste en gobernar el ángulo de contacto de acuerdo a las RPM del motor. En ralentí por ejemplo (950 a 1000 rpm) dicho ángulo es de 21º o sea un Dwell del 23,33% y a 5000 rpm dicho ángulo aumenta a 57º o sea un Dwell del 63,33%.

La otra propiedad consiste en limitar la intensidad de corriente circulante por el primario de la bobina, cuando ella está activada, a un nivel de 5,65 Amperios. Ambas propiedades son muy importantes.

La primera de estas propiedades posibilita que a bajas RPMs del motor, el tiempo de conduccion en la bobina sea corto, con esto se evita que no sufra calentamientos inutiles, pero a su vez este tiempo es el necesario para que la intensidad de corriente llegue a su maximo valor, impuesto por la segunda propiedad, de 5.65 Amp.

Al aumentar las revoluciones del motor, el angulo de contacto se incrementa, esto evita una de las desventajas que se presentaba con los encendidos convencionales de ruptores (platinos), que al aumentar las RPMs, decrece la energia en el encendido.
http://www.fiatduna.com.ar/encendido-electronico-distribuido...

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 972
Grading comment
Gracias, otra vez!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino: exacto, el ángulo entre contacto cerrado y abierto
1 hr
  -> gracias Jorge

neutral  Carlos Ruestes: That is distributor dwell angle, but distributor dwell is a part of the distributor, not an angle
18 hrs
  -> Carlos "dwell" no es una parte del distribuidor, sino el tiempo que el distrubuidor mantiene el contacto.