KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

increased inversely with the cosine

Spanish translation: crece inversamente al coseno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:increased inversely with the cosine
Spanish translation:crece inversamente al coseno
Entered by: Juan Luis

21:25 Jun 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / geometria de herramientas/torneado
English term or phrase: increased inversely with the cosine
The side cutting-edge angle turns the chip away from the finished surface . If this angle is enlarged the width of the chip is increased inversely with the cosine of the angle, and the chip thickness is reduced proportionately.
dysu
crece inversamente al coseno
Explanation:
O presenta un crecimiento inversamente proporcional al coseno del ángulo

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2007-06-26 21:40:06 GMT)
--------------------------------------------------

Para el movimiento planetario, que nos ocupa, la fuerza es inversamente proporcional al ... coseno por solucion) más una particular de la no homogénea, ...
http://www.fi.uba.ar/materias/6211/Mecanica rac 03-04 Movimi...

a) El ritmo de crecimiento por difusión de vapor de agua es igual al del ..... c) Es proporcional al seno de la latitud. d) Es proporcional al coseno de la ...
http://www.inm.es/web/sup/anunconv/conopo/pdf/ex_met_int_200...

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs (2007-06-27 16:00:07 GMT)
--------------------------------------------------

Efectivamente "El grosor de la viruta se reduce proporcionalmente".
Lo que la frase quiere decir es que al aumentar el ángulo, la anchura de la viruta crece de modo inversamente proporcional al coseno del ángulo (mayor coseno, menor anchura) y sin embargo el grosor crece de manera proporcional.
Selected response from:

Juan Luis
Grading comment
gracias Juan Luis
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1se incrementa de manera inversamente proporcional al coseno
Yaotl Altan
5crece inversamente al cosenoJuan Luis


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
se incrementa de manera inversamente proporcional al coseno


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 450

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  traductorchile: traductorchile: yo diría lo mismo: el ancho se incrementa y el espesor se reduce
1 day7 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
crece inversamente al coseno


Explanation:
O presenta un crecimiento inversamente proporcional al coseno del ángulo

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2007-06-26 21:40:06 GMT)
--------------------------------------------------

Para el movimiento planetario, que nos ocupa, la fuerza es inversamente proporcional al ... coseno por solucion) más una particular de la no homogénea, ...
http://www.fi.uba.ar/materias/6211/Mecanica rac 03-04 Movimi...

a) El ritmo de crecimiento por difusión de vapor de agua es igual al del ..... c) Es proporcional al seno de la latitud. d) Es proporcional al coseno de la ...
http://www.inm.es/web/sup/anunconv/conopo/pdf/ex_met_int_200...

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs (2007-06-27 16:00:07 GMT)
--------------------------------------------------

Efectivamente "El grosor de la viruta se reduce proporcionalmente".
Lo que la frase quiere decir es que al aumentar el ángulo, la anchura de la viruta crece de modo inversamente proporcional al coseno del ángulo (mayor coseno, menor anchura) y sin embargo el grosor crece de manera proporcional.

Juan Luis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 15
Grading comment
gracias Juan Luis