KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

heavy feed forces

Spanish translation: fuerzas de alimentación excesivas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:heavy feed forces
Spanish translation:fuerzas de alimentación excesivas
Entered by: Alejandro Umerez

18:34 Jun 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / geometria de herramientas/torneado
English term or phrase: heavy feed forces
A tool often must be provided with a -3º side cutting-edge angle and a 30º minimum end cutting-edge angle, which results in a weak structure at the nose of the cutting edge. For this reason, heavy feed forces often must be avoided, if not already ruled out because of required finish.

Me gustaria saber como se utiliza "heavy" en este caso:
fuerzas/movimientos de avance fuertes???, lo que en el caso de "light" sería suave.
gracias
dysu
fuerzas de alimentación excesivas
Explanation:
"por esta razón, las fuerzas de alimentación excesivas normalmente deben ser evitadas..."

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-06-29 00:11:00 GMT)
--------------------------------------------------

Para "light" yo utilizaría "ligeras"
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
gracias Alejandro
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4fuerzas de avance excesivas
M. Isabel Ledesma
4fuerzas de alimentación excesivas
Alejandro Umerez


Discussion entries: 4





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fuerzas de alimentación excesivas


Explanation:
"por esta razón, las fuerzas de alimentación excesivas normalmente deben ser evitadas..."

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-06-29 00:11:00 GMT)
--------------------------------------------------

Para "light" yo utilizaría "ligeras"

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 972
Grading comment
gracias Alejandro
Notes to answerer
Asker: efectivamente son fuerzas de alimentación, sólo me queda la duda si se puede utilizar "suave" para light


13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fuerzas de avance excesivas


Explanation:
feed forces>fuerzas de avance

Coincido con la acertada elección del adjetivo que hiciera Alejandro.

En un texto bilingüe de muy buena fuente aparece así traducido. Y luego en textos en español con tu mismo contexto.

TEXTO BILINGÜE:
www.scielo.cl/pdf/rfacing/v11n1/art09.pdf
MEDICIÓN DE LAS FUERZAS DE CORTE CON UN DINAMÓMETRO PIEZO ELÉCTRICO DURANTE EL TALADRADO TÉRMICO POR FLUENCIA
A través de una cooperación internacional con la Universidad de Kassel de Alemania, se desarrolló un proyecto conjunto para determinar las **fuerzas de avance** y momento torsor en chapas de cobre y latón en el proceso de taladrado por fluencia térmica (TFT).
(...)
Initially, with standard mass and a torque wrench the equipment was calibrated. After this, feed force and torque measurements were made in those thin Copper and Brass sheets. As a conclusion the ¨**feed force** and the torque momentum were bigger for Brass than Copper sheets of the same thickness.


TEXTOS EN ESPAÑOL

PDF] CIT Información Tecnológica, vol 11, n. 6 - 2000 p. 173-180. ChileFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
fuerzas de corte y **fuerzas de avance**, fueron. realizados con herramientas nuevas, o sea, sin. desgaste. Se utilizaron cinco avances, siendo ...
www.tupy.com.br/downloads/guesser/maquinado_perfiles_contin... -

PDF] MECANIZADO EN SECO. Taladrado.Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
**Fuerzas de avance** bajas por el diseño de la punta. ... de corte, en el caso del taladrado en seco dentro del procedimiento PVD, el ...
www.hepresan.es/Titex/Mecanizadosecotaladrado-OK.pdf - Páginas similares

APARECE BAJAS!!! SERÁ ESA LA TRADUCCIÓN QUE BUSCABAS PARA **LIGHT*???

PDF] Excavadoras hidráulicas para la mineríaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Sólo el TriPower aumenta las **fuerzas de avance** a lo ... Junto con el corte de presión en el caudal. de las bombas principales, el resultado es un sistema ...
www.equipsaldimak.com/fotos/www.equipsaldimak.com/TEREX O&K...

HyT Metals >>>>> On LineCuando las herramientas de corte mecanizan una pieza y generan virutas, ... Las **fuerzas de avance** y retroceso pueden trabajar en dirección negativa. ...
www.hytonline.com.ar/novedades/infotecnica/2006/2006.06.01/... - 17k -


y siguen! La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.640 de "fuerzas de avance"corte.

M. Isabel Ledesma
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47