KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

weed whacker

Spanish translation: desbrozadora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:weed whacker
Spanish translation:desbrozadora
Entered by: Fernando D. Walker

19:00 Sep 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: weed whacker
¡Hola a todos!
Quisiera saber si conocen el significado de este término. En Argentina, le decimos "bordeadora", pero quería saber si existe un término general o más específico.
Gracias de antemano.
Fernando

**********************************************

You must be at least 16 years old to operate lawn mowers and other powered lawn-care equipment, such as leafblowers and nylon string-style weedwhackers.
Fernando D. Walker
desbrozadora
Explanation:
En España le llamamos "desbrozadora". Yo al menos no conocía ni desmalezadora ni bordeadora...

Suerte!
Selected response from:

Laura Rodríguez Manso
Grading comment
Muchas gracias, Laura. Así como a los demás colega que me brindaron ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5desbrozadora
Laura Rodríguez Manso
5bordeadoraAlicia Villegas
4desmalezadora o bordeadora. según el caso.slothm
3cortabordesBrian McDougall


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desmalezadora o bordeadora. según el caso.


Explanation:
En Uruguay va desde bordeadora para pequeños trabajos (nylon fino, para césped) hasta desmalezadora (nylon grueso) o de disco para grandes yuyos.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1261

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bordeadora


Explanation:
espero que sirva

Alicia Villegas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cortabordes


Explanation:
http://www.blackanddecker.es/gardentools/productoverview/hie...

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2007-09-12 19:29:48 GMT)
--------------------------------------------------

También 'desbrozadora'.

Brian McDougall
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
desbrozadora


Explanation:
En España le llamamos "desbrozadora". Yo al menos no conocía ni desmalezadora ni bordeadora...

Suerte!

Laura Rodríguez Manso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Laura. Así como a los demás colega que me brindaron ayuda.