KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

"chain wheel"

Spanish translation: rueda de/para cadena


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"chain wheel"
Spanish translation:rueda de/para cadena
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

12:55 Sep 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: "chain wheel"
Check the wear on the teeth. If necessary. replace the chain wheel
smorales30
rueda de/para cadena
Explanation:
Sin más contexto...

Cadenas y rueda de cadena - danishexporters.dk (11)- [ Translate this page ]Ha encontrado Cadenas y rueda de cadena proveedores daneses. Cadenas y rueda de cadena es uno de los muchos sectores profesionales, productos y servicios ...
www.danishexporters.dk/Business_Res/edsw/4120.htm - 118k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2007-09-20 13:06:03 GMT)
--------------------------------------------------

Piñones para cadena - todos los Fabricantes | Industria ...- [ Translate this page ]Piñon y rueda para cadena. BEA Ingranaggi ... • No se utiliza ningunas correas industriales o cadenas industriales • Disponible en varios tamaños. ...
www.directindustry.es/cat/transmision-mecanica-actuadores/p... - 64k - Cached - Similar pages

INFOCOMERCIAL.COM - Cadenas- [ Translate this page ]Nos proveer cadenas para transportadores, cadenas acero inoxidable, ... rueda en fundicion, cremalleras, rueda para cadenas de tablillas planas, casquil ...
www.infocomercial.com/buscador/buscador.php?cod_rubro=406 - 108k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +2rueda de/para cadena
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4piñón de cadena / piñon grande (bicicleeta) / rueda de cadena, polea de cadena
Michael Powers (PhD)
3rueda dentada [para cadena]
Salloz


Discussion entries: 3





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
rueda de/para cadena


Explanation:
Sin más contexto...

Cadenas y rueda de cadena - danishexporters.dk (11)- [ Translate this page ]Ha encontrado Cadenas y rueda de cadena proveedores daneses. Cadenas y rueda de cadena es uno de los muchos sectores profesionales, productos y servicios ...
www.danishexporters.dk/Business_Res/edsw/4120.htm - 118k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2007-09-20 13:06:03 GMT)
--------------------------------------------------

Piñones para cadena - todos los Fabricantes | Industria ...- [ Translate this page ]Piñon y rueda para cadena. BEA Ingranaggi ... • No se utiliza ningunas correas industriales o cadenas industriales • Disponible en varios tamaños. ...
www.directindustry.es/cat/transmision-mecanica-actuadores/p... - 64k - Cached - Similar pages

INFOCOMERCIAL.COM - Cadenas- [ Translate this page ]Nos proveer cadenas para transportadores, cadenas acero inoxidable, ... rueda en fundicion, cremalleras, rueda para cadenas de tablillas planas, casquil ...
www.infocomercial.com/buscador/buscador.php?cod_rubro=406 - 108k - Cached - Similar pages


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1059
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosalicia De La Rosa
7 hrs
  -> Gracias Rosalicia

agree  Joseph Brazauskas
25 days

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
piñón de cadena / piñon grande (bicicleeta) / rueda de cadena, polea de cadena


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2007-09-20 13:07:39 GMT)
--------------------------------------------------

Beigbeder Atenza. Diccionario politécnico ... Editorial Díaz de Santos.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-09-20 13:08:52 GMT)
--------------------------------------------------

Piñones para cadena - todos los Fabricantes | Industria ...
- [ Translate this page ]
Piñón de cadena. CHIARAVALLI Trasmissioni. Piñón de cadena. Drives Incorporated. Tensor de cadena y de correa. Hydratight. Tensor de cadena y de correa ...
www.directindustry.es/cat/transmision-mecanica-actuadores/p... - 64k - Cached - Similar pages - Note this
Pinon de cadena - KETTEN-WULF - DirectIndustry
- [ Translate this page ]
Pinon de cadena - KETTEN-WULF - Encuentre todos los fabricantes en DirectIndustry | industria | industrial | - DirectIndustry.es.
www.directindustry.es/prod/ketten-wulf/pinon-de-cadena-1625... - 39k - Cached - Similar pages - Note this
[ More results from www.directindustry.es ]
Routledge Spanish Technical Dictionary =: Diccionario Técnico Inglés - Google Books Result
1997
... ENG grampa a cadena/ prensa a cadena/ prensa de cadena/ tornillo de cadena ni; - vise ame see chain vice bre; - wheel n MECH ENG piñón de cadena ni, ...
books.google.com/books?isbn=0415112737... - Note this
CDS-JOHN BLUE Company - Guaranteed to Do the Job- Products
- [ Translate this page ]
A-1502, Piñón De cadena Del Rodillo De 80 Dientes (50). 107599-01, Espaciador del cono a utilizar con el adaptador del cubo ...
www.cds-johnblue.com/esp/products_pd.htm - 24k - Cached - Similar pages - Note this
Touratech Iberica Webshop
- [ Translate this page ]
Piñón de cadena de acero con 15 dientes Respecto a la transmisión original, con 16 dientes delante y 47 detrás, la transmisión de 15 dientes delante ...
www.touratech.com/shops/006/product_info.php?products_id=45... - 24k - Cached - Similar pages - Note this
Technical English - Spanish Vocabulary
- [ Translate this page ]
Chain sprocket, piñón de cadena. Chain stretching, device tensor de cadena. Chain tensioner, tensor de cadena. Chain tongs, llave de cadena . ...
www.sapiensman.com/ESDictionary/C/Technical_vocabulary_Span... - 28k - Cached - Similar pages - Note this
Capris S.A, Costa Rica
- [ Translate this page ]
El piñón de carga con una guía de cadena totalmente flotante, que asegura un enganche seguro de la cadena sobre el piñon de cadena. ...
www.capris.co.cr/pls/capris/MEGCAPRIS101.ficha01?xcodigo=41... - 35k - Cached - Similar pages - Note this

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2007-09-20 13:09:47 GMT)
--------------------------------------------------

Technical English - Spanish Vocabulary
- [ Translate this page ]
Chain sprocket, piñón de cadena. Chain stretching, device tensor de cadena ... chain valve, cadena de maniobra de válvula; chain wheel , cadena limpiatubos, ...
www.sapiensman.com/ESDictionary/C/Technical_vocabulary_Span... - 28k - Cached - Similar pages - Note this

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2007-09-20 13:38:44 GMT)
--------------------------------------------------

"cinta transportadora" y "piñón de cadena"

DirectIndustry - El Salon Virtual de la Industria
- [ Translate this page ]
cinta transportadora, correa de transmisión de potencia, correa .... piñón de cadena rueda cadena de rodillos ... piñón, piñón de cadena, rueda ...
www.directindustry.es/soc-B.html - 152k - Cached - Similar pages - Note this



Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 277

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
chain wheel
rueda dentada [para cadena]


Explanation:
Me parece que es esto.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-09-20 14:16:56 GMT)
--------------------------------------------------

El dicc. de Robb trae rueda dentada para cadena como uno de los significados de chain wheel.

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2007-09-25 13:08:19 GMT)
--------------------------------------------------

Las cadenas tiene especial aplicación en mecanismos donde los ejes de giro ... Rueda dentada y cadena de rodillos. Todas las cadenas articuladas constan de: ...
www.gig.etsii.upm.es/gigcom/temas_di2/engranajes/tablas en_...

Salloz
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32