KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

call to action

Spanish translation: requerimiento de actuación / intervención


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:call to action
Spanish translation:requerimiento de actuación / intervención
Entered by: Mat_Young

17:30 Oct 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: call to action
Está hablando de los símbolos utilizados en un manual para prevención de riesgos. Son notas sobre para garantizar hábitos de trabajo más sencillos y seguros.

Condition for action
**Call to action**
Result of action
Mat_Young
requerimiento de actuación
Explanation:
Yo también veo "llamada a la acción" fuera de contexto para un simple manual. Creo que aquí se está refiriendo a que es necesario actuar o intervenir para solucionar el problema. "Intervención necesaria" o "requerimiento de actuación" se ajustan más.
Selected response from:

Golden Hawk
Grading comment
Estoy de acuerdo. ¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2llamada a la acción
Tomás Cano Binder, BA, CT
4 +1llamado a actuar/tomar acción
Lydia De Jorge
4 +1Llamada a la acción
María-Teresa Araneda
4requerimiento de actuación
Golden Hawk
4llamamiento/llamado a la acción
Darío Zozaya


Discussion entries: 8





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
llamada a la acción


Explanation:
O "llamado a la acción" según el país de destino.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 431

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  trnet: The question looks like a call to arms !
4 hrs
  -> Muy amable Trnet.

agree  hugocar
23 hrs
  -> Muchas gracias Hugo.

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Llamada a la acción


Explanation:
Así está bien para Chile.

María-Teresa Araneda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Y para España, pero en un contexto reivindicativo, p. ej.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Galiano
18 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
llamado a actuar/tomar acción


Explanation:
primero el llamado a tomar accion y luego el resultado de la accion tomada

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 74
Notes to answerer
Asker: No está mal la idea, pero "llamado a tomar acción" o "llamado a actuar" no son habituales en España. ¡Gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Galiano
18 hrs
  -> Gracias Beatriz, tu siempre tan amable!

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
llamamiento/llamado a la acción


Explanation:
Otras opciones.
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-10-18 17:45:55 GMT)
--------------------------------------------------

... trabajo de ACIM en la prevención de riesgos en Internet para los menores ...... llamamiento a la acción en el tema de la seguridad infantil en Internet ...
www.acim.es/noticies/indexesp.asp

Las conclusiones, que se han descrito ya como un llamamiento a la acción para ..... enérgicamente en la formulación de políticas de prevención de riesgos, ...
www.who.int/entity/whr/2002/en/Chapter7S.pdf

... Informe sobre la salud en el mundo debe ser un llamamiento a la acción ...... En el Capitulo 7: Prevención de riesgos y adopción de medidas figuran las ...
www.who.int/entity/whr/2002/en/Overview_spain.pdf

... tratado de dejar sus diferencias a un lado para hacer un llamamiento a la acción", ... Movilizaciones · Salud Laboral, prevención de riesgos laborales ...
www.bolinf.es/wp/?p=1191

... materia de prevención de riesgos laborales sobre manipulación de cargas, ..... AL llamamiento a la acción a favor de una cultura libre con una cultura ...
www.sindominio.net/zitzania/cas/2006/cas430.txt

Este “llamamiento a la acción” beneficiaría a más de un millón de niños entre 5 y 17 ... tiene encomendadas el Instituto por la Ley de Prevención de Riesgos ...
www.ugt.es/ugtpordentro/historia.htm



--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2007-10-18 17:46:24 GMT)
--------------------------------------------------

Llamamiento a la acción en favor de la juventud mundial ..... MASTER Prevencion de Riesgos Laborales Nivel Superior + 3 Especialidades ...
www.elalmanaque.com/Agosto07/12-8-07.htm

llamamiento a la acción sostenible. Una acción sostenible que es, además, ...... como: nuevas tecnologías, innovación, calidad, prevención de riesgos ...
www.pnte.cfnavarra.es/iesbera/pal.pdf

Darío Zozaya
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Notes to answerer
Asker: No hay más que leer todos esos llamamientos a la acción puestos como ejemplo para comprobar que nada tienen que ver con este contexto, desgraciadamente.


3 days18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
requerimiento de actuación


Explanation:
Yo también veo "llamada a la acción" fuera de contexto para un simple manual. Creo que aquí se está refiriendo a que es necesario actuar o intervenir para solucionar el problema. "Intervención necesaria" o "requerimiento de actuación" se ajustan más.

Golden Hawk
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Estoy de acuerdo. ¡Gracias a todos!