KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Torque limiting piston pumps.

Spanish translation: bombas de pistón con dispositivo limitador del torque/torsión/par torsor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Torque limiting piston pumps.
Spanish translation:bombas de pistón con dispositivo limitador del torque/torsión/par torsor
Entered by: Juan Montoya

20:18 Oct 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Excavaciones.
English term or phrase: Torque limiting piston pumps.
The 4.5-liter diesel motor engine, drives two load sensing, variable volume, and torque limiting piston pumps.



¿Bombas del pistón limitantes de torque?



Gracias de antemano.
Giovany Rodríguez Monsalve
Colombia
bombas de pistón con dispositivo limitador del torque/torsión/par torsor
Explanation:
.....
Selected response from:

Juan Montoya
Colombia
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3bombas de pistón limitadoras de par
psicutrinius
5bombas de pistón con dispositivo limitador del torque/torsión/par torsor
Juan Montoya
5..a dos bombas con sensores de presión, una de volúmen variable y la otra con autolimitación del parslothm


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
torque limiting piston pumps.
bombas de pistón limitadoras de par


Explanation:
torque:
torque nm par de torsión

Compound Forms:
starting torque nm par de arranque
torque converter convertidor de par
torque wrench llave dinamométrica

"torque" no es ni siquiera spanglish. Es inglés puro




    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=tor...
psicutrinius
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 515

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: Sin embargo, a pesar de no ser correcto, el término torque está muy extendido en Argentina.
2 mins
  -> Gracias, Marina. Vaya vicio, con el "torque"...http://www.proz.com/kudoz/1968902

agree  trnet: El torque me apena ... como mi reloj... sin cadena.. :-)
4 mins
  -> Gracias. Y por cierto, te envidio. Versificando a estas horas...

agree  Raúl Casanova
11 mins
  -> Gracias, Raúl

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
torque limiting piston pumps.
..a dos bombas con sensores de presión, una de volúmen variable y la otra con autolimitación del par


Explanation:
Se trata de dos bombas de características distintas.
La primera regula el volúmen del desplazamiento positivo.
La segunda auto regula las rpm del motor que impulsa a la bomba entregando una presión constante controlada por uno de los sensores de presión.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1261

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
torque limiting piston pumps.
bombas de pistón con dispositivo limitador del torque/torsión/par torsor


Explanation:
.....

Juan Montoya
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 276
Grading comment
Gracias a todos.
Notes to answerer
Asker: Gracias, Juan.