KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

standby filter/in-line filter

Spanish translation: filtro de reserva [standby]/filtro en línea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:standby filter/in-line filter
Spanish translation:filtro de reserva [standby]/filtro en línea
Entered by: Terry Burgess

19:19 Nov 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: standby filter/in-line filter
Se trata de las instrucciones para la instalación de un filtro de aceite.
4.2.4. This crossover line is used to fill the "clean" or **standby filter** before putting it into service.

4.2.4. To permit immediate transfer from the on-line to the standby side, it is desirable to have the standby filter at the same pressure and temperature as in-line filters
Gracias por sus sugerencias.
Marylen
filtro de reserva [standby]/filtro en línea
Explanation:
Creo!
HTH:-)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-11-01 19:23:47 GMT)
--------------------------------------------------

Incluí la posibilidad de "filtro standby" ya que la palabra "standby" ha invadido mucho el castellano y, hoy día, se utiliza mucho, tal cual.
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Muchas gracias, Terry. Fue de mucha utilidad.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3filtro de reserva [standby]/filtro en línea
Terry Burgess
3filtro de repuesto/filtro en uso
hugocar


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
filtro de reserva [standby]/filtro en línea


Explanation:
Creo!
HTH:-)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-11-01 19:23:47 GMT)
--------------------------------------------------

Incluí la posibilidad de "filtro standby" ya que la palabra "standby" ha invadido mucho el castellano y, hoy día, se utiliza mucho, tal cual.

Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 34
Grading comment
Muchas gracias, Terry. Fue de mucha utilidad.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Casanova: Si, pero me quedo con "de reserva".
36 mins
  -> Muchas gracias Raúl:-) ..y yo también:-)

agree  Jesús Morales: Sí, claro
2 hrs
  -> Gracias, "jm":-)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Lo que habría puesto yo.
10 hrs
  -> ¡Qué amable, Tomás! Muchas gracias:-)

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
filtro de repuesto/filtro en uso


Explanation:
Aparentemente se trata de reemplazar un filtro que está conectado, en uso, por uno limpio, de repuesto.

hugocar
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97