KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

as time permits

Spanish translation: conforme lo permita el tiempo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:as time permits
Spanish translation:conforme lo permita el tiempo
Entered by: María José Cerdá

13:51 Nov 2, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / gas filters
English term or phrase: as time permits
The dirty tube element can be cleaned as time permits.

Thank you.
María José Cerdá
Argentina
conforme lo permita el tiempo
Explanation:
as es: conforme, según, mientras, como, en condición de, etc.; pero nunca lo he encontrado como sustituto de IF o WHETHER, de manera que no lo podría traducir como un condicional SI
Selected response from:

Diana Montano
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3si el tiempo lo permite
Marina Menendez
4cuando el tiempo lo permita
caere
4segun lo permita el tiempo
Lydia De Jorge
4conforme lo permita el tiempo
Diana Montano
3cuando sea posibleVero Poblete


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
si el tiempo lo permite


Explanation:
HTH

Marina Menendez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Heraud-van Tol
9 mins
  -> Muchas gracias Cristina

agree  Laura D
13 mins
  -> Muchas gracias Laura

agree  Mara Lazcano
2 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cuando sea posible


Explanation:
No sé bien cuál será el contexto, pero si es una máquina que está en funcionamiento, tal vez el tubo pueda limiparse en algún momento que esté detenida. Otra posibilidad sería "cuando haya tiempo", pero depende del contexto.

Vero Poblete

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conforme lo permita el tiempo


Explanation:
as es: conforme, según, mientras, como, en condición de, etc.; pero nunca lo he encontrado como sustituto de IF o WHETHER, de manera que no lo podría traducir como un condicional SI

Example sentence(s):
  • vale la pena revisar las definiciones y traducciones del Webster's y de Oxford, respectivamente
Diana Montano
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
segun lo permita el tiempo


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 74

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuando el tiempo lo permita


Explanation:
Se refiere a una acción futura

caere
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12