KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Rod eye

Spanish translation: bulón con anillo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Rod eye
Spanish translation:bulón con anillo
Entered by: Raúl Casanova

18:44 Nov 2, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: Rod eye
No hay contexto. Es una lista de partes de refacción y una de las piezas es:

CYL ROD EYE - S.S. 1 1/4-12 X 1 3/8

Supongo que se refiere al orificio de la biela. Use "barra de anclaje", pero no sé si sea correcto.

Gracias
DAlonso
Mexico
bulón con anillo
Explanation:
Esto es por deducción. Se dan medidas de diámetro, longitud y pase de rosca, por lo cual lo nombro como bulón. *eye* = ojo, y sumando ambas cosas esto es lo que encuentro más parecido. Yendo por la inversa, en inglés se llamaría *eye bolt*, y es una pieza común fija en los motores y otros conjuntos, como medio para izarlos. Espero que te ayude.
Selected response from:

Raúl Casanova
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4ojo de la barra
trnet
3ojo/ojal del vástago (del cilindro)
Jorge Merino
3bulón con anillo
Raúl Casanova


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rod eye
bulón con anillo


Explanation:
Esto es por deducción. Se dan medidas de diámetro, longitud y pase de rosca, por lo cual lo nombro como bulón. *eye* = ojo, y sumando ambas cosas esto es lo que encuentro más parecido. Yendo por la inversa, en inglés se llamaría *eye bolt*, y es una pieza común fija en los motores y otros conjuntos, como medio para izarlos. Espero que te ayude.

Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 586

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rod eye
ojo/ojal del vástago (del cilindro)


Explanation:
Por asociación, me parece que se trata de un cilindro hidráulico o neumático...

Ver,

http://www.hidrosistemas.ind.br/content/hidro/Catalogos/rs17...

http://www.sapiensman.com/neumatica/neumatica_hidraulica22.h...

http://www.milwaukeecylinder.com/pdfs/mc_series_lh.pdf

http://www.sapiensman.com/ESDictionary/E/Technical_vocabular...


Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 500

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rod eye
ojo de la barra


Explanation:
"Ojo de la barra" ... del cilindro.
también "ojo de cabeza de la biela".... del cilindro.
Dicc. Routledge.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days20 hrs (2007-11-05 15:20:45 GMT)
--------------------------------------------------

El acero inoxidable revela una aplicación higiénica como la alimentación. En el caso de un ariete o cilindro hidráulico yo me inclino más a pensar que puede tratarse de una barra o biela con un "ojo" en el extremo motriz (en la cabeza de la biela), todo de una sola pieza quizás roscada en el extremo de empuje, y no un cáncamo o perno de anillo que por naturaleza son cortos.

trnet
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Raúl Casanova: Si es un cilindro hidráulico de empuje, estoy de acuerdo. Pero al dar medidas de pase de rosca me hace pensar que no es una pieza solidaria con el cilindro, sino que el ojo forma parte de la pieza roscada.
2 days22 hrs
  -> Si, las dimensiones parecen ser del orificio, la longitud de la barra y el diámetro. Alguna dimensión de roscado posiblemente saldría con algo así como 1 3/8 BSP (o UNC, etc.).