KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

slip

Spanish translation: deslizamiento (del embrague)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:slip
Spanish translation:deslizamiento (del embrague)
Entered by: trnet

09:49 Nov 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: slip
Se trata de un taladro.
"In this position the torque clutch will slip with light drilling resistance. The higher the number the arrow points to on the torque control knob, the larger the maximum torque that can be applied before the torque clutch will slip"

No consigo entender del todo el sentido de "slip"...

Muchas gracias!!
Cecilia Merino Navas
deslizamiento (del embrague)
Explanation:
Es así.
Selected response from:

trnet
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6deslizamiento (del embrague)
trnet
4patinaje (del embrague)Jesús Morales


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
deslizamiento (del embrague)


Explanation:
Es así.

trnet
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  transmidi
3 mins
  -> Gracias

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Claro.
5 mins
  -> Gracias

agree  victoriak
8 mins
  -> Gracias

agree  Alejandro Umerez
13 mins
  -> Gracias

agree  psicutrinius: Eso mismo. Es menos riguroso, pero probablemente más intuitivo si se dice "resbalamiento" en lugar de "deslizamiento", aunque insisto en que esta vale para "aclararse coloquialmente", no para escribirla...
15 mins
  -> Gracias, el disco se desliza, resbala, patina sobre el embrague. quizás me arrimo bastante a la jerga en el taller. Saludos.

agree  Juan Montoya: Correcto!
3 hrs
  -> Gracias

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
patinaje (del embrague)


Explanation:
El embrague patina. Así se dice en España.

EL EMBRAGUEDe lo contrario puede engrasar los forros ocasionando tirónes o patinaje del embrague. Por el contrario, en el montaje sin grasa se presenta, tras un breve ...
www.canbus.galeon.com/transmision/embrague1.htm - 12k - En caché - Páginas similares

National TransmissionEste patinaje del embrague puede sólo deberse a un ajuste inapropiado de la ... Como sea, las causas más comunes del patinaje del embrague son un disco de ...
www.ntaustin.com/spanish/esp_standardtrans_clutch.html - 78k - En caché - Páginas similares

OME98285: Enfardadoras de fardos cuadrados 328 y 338(943001 ...Revisar el patinaje del embrague con un calibrador (A) de resorte y una palanca (B) de 3.5 m (10 ft) conectada al eje motriz. Ejercer fuerza en el ángulo de ...
manuals.deere.com/omview/OME98285_63/OUO6038_0000076_63_26SEP00_1.htm - 6k - En caché - Páginas similares

[PDF] Reparación de Clutch Lista de actividades en el tallerFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Realizar pruebas de potencia de arranque del vehículo para determinar el porcentaje de patinaje del embrague y. determinar la acción necesaria. ...
www.certificacionlaboral.org.mx/downloads/Guia-para-examen-...


Jesús Morales
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 98

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Comprendo lo que planteas. Pero para mi gusto, un "patinaje" es una situación no deseada, mientras que en este caso sí parece formar parte del funcionamiento normal, por lo que preferí "deslizamiento".
1 hr
  -> Tienes razon en que patinaje es una situación anómala y parece que se esté hablando del funcionamiento normal. Siendo así, mi propuesta no sería correcta. Pero no veo que pueda ser el "deslizamiento del embrague", ¿será la activación del embrague?