KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

personnel trained in operating bunker engine facilities

Spanish translation: personal capacitado en la operación de instalaciones equipadas con motores diesel


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:personnel trained in operating bunker engine facilities
Spanish translation:personal capacitado en la operación de instalaciones equipadas con motores diesel
Entered by: Hellen Varela-Fdez.

14:32 Nov 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: personnel trained in operating bunker engine facilities
Hola!!

En el documento que estoy traduciendo se le pide a la concesionaria que tenga personal preparado para el trabajo en una planta generadora de energía. El contexto es:

"XXXXXX operating personnel shall be properly trained and qualified in operating bunker engine facilities generally, and that all Operator personnel shall be competent in the duties to which they are assigned hereunder".

Les agradezco mucho!!

Hellen
Hellen Varela-Fdez.
Costa Rica
personal capacitado en la operación de instalaciones equipadas con motores diesel
Explanation:
En este contexto, 'bunker' se refiere a una gama de combustibles de la familia del diésel, muy utilizados para impulsar grandes barcos. El término 'bunker' se aplica al depósito donde las naves almacenan el combustible, y, por extensión, se aplica al combustible mismo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-11-08 15:45:22 GMT)
--------------------------------------------------

DRAE pide que diésel se escriba así, acentuado.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-11-08 15:53:46 GMT)
--------------------------------------------------

Muy buena idea de confirmar con otro experto.
Selected response from:

hugocar
Grading comment
Gracias a ambos! Se me adapta mejor esta opción, pues en efecto, en páginas posteriores se habla de las especificaciones del diesel, e inclusive la marca.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Personal capacitado para operar motores diesel que trabajan con aceite bunker.slothm
4personal capacitado en la operación de instalaciones equipadas con motores diesel
hugocar


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
personal capacitado en la operación de instalaciones equipadas con motores diesel


Explanation:
En este contexto, 'bunker' se refiere a una gama de combustibles de la familia del diésel, muy utilizados para impulsar grandes barcos. El término 'bunker' se aplica al depósito donde las naves almacenan el combustible, y, por extensión, se aplica al combustible mismo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-11-08 15:45:22 GMT)
--------------------------------------------------

DRAE pide que diésel se escriba así, acentuado.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-11-08 15:53:46 GMT)
--------------------------------------------------

Muy buena idea de confirmar con otro experto.

hugocar
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97
Grading comment
Gracias a ambos! Se me adapta mejor esta opción, pues en efecto, en páginas posteriores se habla de las especificaciones del diesel, e inclusive la marca.
Notes to answerer
Asker: Hola. Me encantó la explicación. Voy a dar el tiempo prudencial para cerrar la pregunta, pero definitivamente me quedó claro ahora.


8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Personal capacitado para operar motores diesel que trabajan con aceite bunker.


Explanation:
Los motores que queman aceite bunker son enormes. Se usan en barcos y plantas generadoras.
El aceite bunker tiene la consistencia de la melaza, es negro azabache y necesita ser calentado antes de ser usado. Normalmente tiene alto contenido de azufre por lo que corroe el motor.
Son motores diesel, ciertamente, pero no queman el gasoil que todos conocemos.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1261