KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

trailing by more than 1/16"

Spanish translation: quedan retrasados en más de 1/16 pulg.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trailing by more than 1/16
Spanish translation:quedan retrasados en más de 1/16 pulg.
Entered by: Ana Gómez

18:00 Nov 10, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / sistema de envasado
English term or phrase: trailing by more than 1/16"
En el manual de un sistema de envasado de botellas, ésta es la sección donde se explica cómo sincronizar cada componente de la máquina con los demás. La frase aparece en este contexto:

"The leading edge of the trailing infeed chain lug must meet the trailing edge of the last bottle. If the infeed chain lugs are TRAILING BY MORE THAN 1/16" or are raising the bottles then proceed with the following retiming procedure."

¡Muchas gracias!
Ana Gómez
quedan retrasados en más de 1/16 pulg.
Explanation:
"To trail" significa en este caso que se están retrasando, que quedan más atrás de la posición prevista o deseable.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day21 hrs (2007-11-12 15:07:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Gracias a ti!
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos, y en especial a Tomás. :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3quedan retrasados en más de 1/16 pulg.
Tomás Cano Binder, BA, CT
4están separados (van a la zaga) por más de 1/16"
hugocar


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
están separados (van a la zaga) por más de 1/16"


Explanation:
Se trata de la distancia que los separa de borde de la última botella.

hugocar
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
quedan retrasados en más de 1/16 pulg.


Explanation:
"To trail" significa en este caso que se están retrasando, que quedan más atrás de la posición prevista o deseable.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day21 hrs (2007-11-12 15:07:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Gracias a ti!

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 431
Grading comment
Muchas gracias a todos, y en especial a Tomás. :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  John Cutler: Sí!
38 mins
  -> Gracias mil John.

agree  Anne Smith Campbell
44 mins
  -> Muchas gracias Anne.

agree  Raúl Casanova
21 hrs
  -> Muy amable Raúl.