KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

counter clock wise and anti-counter clock wise

Spanish translation: nota


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:counter clock wise and anti-counter clock wise
Spanish translation:nota
Entered by: Yaotl Altan

18:12 Jan 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: counter clock wise and anti-counter clock wise
Estas frases aparecen en un manual para la confeccion de bolsas en la parte del mantenimiento del regulador del aire. ¿como pueden traducirse?
nadiac_17
Argentina
nota
Explanation:
counter clock wise.- en el sentido contrario a las manecillas del reloj

anti-counter clock wise .- en el sentido de las manecillas del reloj

--------------------------------------------------
Note added at 5 min (2008-01-11 18:18:02 GMT)
--------------------------------------------------

La primera la he visto como la has colocado: "counter clockwise".

La segunda es una doble negación que parece redundante:
anti-counter = ¿anti-contra?

Bastaría decir "clockwise"

--------------------------------------------------
Note added at 8 min (2008-01-11 18:20:19 GMT)
--------------------------------------------------

counter clock wise.- en el sentido contrario al del reloj

anti-counter clock wise .- en el sentido del reloj

¡Gracias Noni!
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6nota
Yaotl Altan
5en sentido horario y sentido antihorarario aunque "anti-counter" es una redundanciastewart1956
5antihorario y horario
Palíndromo
4en sentido antihorario / en sentido horario
domingo


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
nota


Explanation:
counter clock wise.- en el sentido contrario a las manecillas del reloj

anti-counter clock wise .- en el sentido de las manecillas del reloj

--------------------------------------------------
Note added at 5 min (2008-01-11 18:18:02 GMT)
--------------------------------------------------

La primera la he visto como la has colocado: "counter clockwise".

La segunda es una doble negación que parece redundante:
anti-counter = ¿anti-contra?

Bastaría decir "clockwise"

--------------------------------------------------
Note added at 8 min (2008-01-11 18:20:19 GMT)
--------------------------------------------------

counter clock wise.- en el sentido contrario al del reloj

anti-counter clock wise .- en el sentido del reloj

¡Gracias Noni!


Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 450
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert: I wouldn't even include "de las manecillas"
1 min
  -> Gracias. Tienes razón, alarga la frase :)

agree  Juan Jacob: O sea, una es pa'llá, otra, pa'cá. Sencijiiito.
10 mins
  -> Pues eso, macho. Grzie.

agree  Marisa Raich
2 hrs
  -> Gracias, colega.

agree  nigthgirl
3 hrs
  -> thanx!

agree  Alejandro Umerez
4 hrs
  -> Gracias :)

agree  Krimy
2 days8 hrs
  -> Merci!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
antihorario y horario


Explanation:
Otra opción. Habla de girar algún tipo de rueda o mando en sentido "antihorario" y "horario" (respectivamente).
Coincido con Yaoti, "anti-counter" sobra.
Suerte.

Palíndromo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en sentido antihorario / en sentido horario


Explanation:
otra opción

Sentido horario - Wikipedia, la enciclopedia libre
De Wikipedia, la enciclopedia libre. (Redirigido desde Sentido antihorario). Saltar a navegación, búsqueda. El sentido horario es el mismo que el del ...
es.wikipedia.org/wiki/Sentido_antihorario - 18k - En caché - Páginas similares

Sentido del reloj - Wikipedia, la enciclopedia libre
De Wikipedia, la enciclopedia libre. Saltar a navegación, búsqueda. Cuando nos referimos a giros, el sentido del reloj, también denominado sentido horario o ...
es.wikipedia.org/wiki/Sentido_del_reloj - 15k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de es.wikipedia.org ]

domingo
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
en sentido horario y sentido antihorarario aunque "anti-counter" es una redundancia


Explanation:
cuando alguien pone en hora su reloj haciendo girar las agujas en el sentodi en que se mueven natralmente se llama en sentido horario. Si los hace girar al revés se lama anti-horario. Estas expresiones tambien se aplican a cualquier válvula o llave de uso industrial para su apertura o cerramiento

stewart1956
Native speaker of: Native in EnglishEnglish