KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Front chamfer grinding head

Spanish translation: biseladora frontal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Front chamfer grinding head
Spanish translation:biseladora frontal
Entered by: Melina Ruiz Arias

15:42 Jan 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: Front chamfer grinding head
Es sobre una máquina canteadora rectilínea de vidrios. Los "grinding heads" vienen a ser las "muelas" o "ruedas de molar", y quisiera saber que hago con "front chamfer". A ver que les parece este intento:
"muelas de biselado delantero"? (aqui mi duda, no se en que casos de usa biselado, amolado, canteado.)
El tema en cuestión son máquinas canteadoras de vidrio.

Aguardo su ayuda
Gracias!
Melina Ruiz Arias
Argentina
biseladora frontal o desbastadora de bisel frontal
Explanation:
Si es una biseladora automática seguramentre tiene por lo menos tres desbastadores (biseladoras), uno frontal y seguramente dos laterales. Para el bisel trasero bastaría con dar vuelta la pieza.
Para el que está en el tema alcanzaría biseladora frontal ya que se sabe que la biseladora consta de una piedra de esmeril de grano muy fino para hacer el bisel.
En caso contrario cabría la frase más completa.
El nivel de confianza es bajo ya que solo he visto un equipo biselador para granito y mármol y éste era solo semiautomático.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2008-01-13 00:36:48 GMT)
--------------------------------------------------

En este caso la amoladora sería fija en el sentido de que no la sostienen en la mano. Con toda seguridad corre sobre un riel dando un biselado impecable mientras que un cristiano, haciéndolo manualmente fallaría horrorosamente y la obra final podría calificar como arte muy moderno.
Piedras de amoladora y muelas son ambas rotatorias y consisten en abrasivos dispuestos en una matriz conveniente circular.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Explicación mas que suficiente. Gracias al equipo!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +2biseladora frontal o desbastadora de bisel frontalslothm
3muela reguladora de chaflán delantero / muela reguladora achaflanada
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
front chamfer grinding head
muela reguladora de chaflán delantero / muela reguladora achaflanada


Explanation:
http://esl.proz.com/kudoz/2140957

Essilor España, S.A.Acabado plano - Desplazamiento global, en un punto o traslado de la curva del bisel o de la ranura • Achaflanado: cara delantera y/o cara trasera orgánico o ...
www.essilor.es/web/instrumentos/contenido/html/control/kapp... - 31k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1059
Notes to answerer
Asker: Gracias !!! Utilizaré la opcion de slothm, pero de aquí saque una buena idea al ver "muela reguladora" (es otra opcion para "muelas" cuando tengo tantas repeticiones) GRACIAS


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
front chamfer grinding head
biseladora frontal o desbastadora de bisel frontal


Explanation:
Si es una biseladora automática seguramentre tiene por lo menos tres desbastadores (biseladoras), uno frontal y seguramente dos laterales. Para el bisel trasero bastaría con dar vuelta la pieza.
Para el que está en el tema alcanzaría biseladora frontal ya que se sabe que la biseladora consta de una piedra de esmeril de grano muy fino para hacer el bisel.
En caso contrario cabría la frase más completa.
El nivel de confianza es bajo ya que solo he visto un equipo biselador para granito y mármol y éste era solo semiautomático.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2008-01-13 00:36:48 GMT)
--------------------------------------------------

En este caso la amoladora sería fija en el sentido de que no la sostienen en la mano. Con toda seguridad corre sobre un riel dando un biselado impecable mientras que un cristiano, haciéndolo manualmente fallaría horrorosamente y la obra final podría calificar como arte muy moderno.
Piedras de amoladora y muelas son ambas rotatorias y consisten en abrasivos dispuestos en una matriz conveniente circular.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1261
Grading comment
Explicación mas que suficiente. Gracias al equipo!!!
Notes to answerer
Asker: Muy buena opcion. Ultima pregunta, tu sabes si "amolar" se puede utilizar para una maquina canteadora? Es que "cantear" no me suena bien. Serán sinonimos amolar y cantear? Gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Casanova: Bisel, biselar figuran en DRAE con ese significado
3 hrs

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
13 hrs