KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

top yoke

Spanish translation: tija superior


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:top yoke
Spanish translation:tija superior

00:02 Jan 13, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / motorbikes
English term or phrase: top yoke
Español de ESPAÑA-
Manual de motocicletas-

"When the steering stop shears off, the top yoke (upper clamp) can be damaged, and the fork tubes are vulnerable as well."

Necesito una buena traducción/ descripción de "top yoke".

Personalmente, lo entiendo como "la parte alta del eje de la horquilla"...

Encontré los términos "puente" en un glosario de internet, y "tija superior" en otra parte, pero no me decido...

Y qué me dicen de "upper clamp"?

Otras combinaciones de la frase:"top yoke conversions" y "top yoke thermometer".

Acepto tantas sugerencias como sean posibles, mil gracias.
Napri
tija superior
Explanation:
fork=horquilla
yoke= tija

Sólo a la parte superior de la horquilla le denomina "tija".
Selected response from:

Natalia Rojo
Grading comment
thanx
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3tija superior
Natalia Rojo
3horquilla superior o puente (abrazadera superior)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
horquilla superior o puente (abrazadera superior)


Explanation:
PDF] RC inst.Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Place upper yoke of the cutter (cutter half with guides) on the pipe .... Ubique la horquilla superior del cortatubos (la mitad del cortatubos que tiene las ...
www.reedmfgco.com/library/pdf/2457_1081190976.pdf - Páginas similares


[PDF] Paddle Brake Freno de palasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
The bottom yoke should have approximately 1/2" of threaded rod .... Si es necesario, retire la horquilla superior del asidero y ajústela para permitir una ...
www.patpaynedistributors.com/pub/PaddleBrakeAssyInstr.pdf - Páginas similares


Motorutas.com :: Ver tema - diccionario tecnico útilHorquilla Gabel Fork Indicador de marcha (digi) Ganganzeige Gear indicator ... Manillar alto Umbaukit Top yoke Matricula soporte Kennzeichenhalter Tail tidy ...
foro.motorutas.com/viewtopic.php?p=4387&sid=9db22af1d431cbd163a0efade871a721 - 32k - En caché - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1059

22 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tija superior


Explanation:
fork=horquilla
yoke= tija

Sólo a la parte superior de la horquilla le denomina "tija".

Example sentence(s):
  • Tija superior con soportes manillar y pad. Este conjunto proporciona mas rigidez a tu horquilla y mejora la ergonomía de la postura con soportes variables en +3mm.
  • Coloque nuevamente los tapones superiores. Coloque nuevamente los tubos en las tijas de horquilla. Apriete la tija inferior, bloquee los tapones superiores y apriete la tija superior.

    Reference: http://www.jvkpartservice.com/index.php?buscar=buscar_cadena...
    Reference: http://www.elfmoto.es/lub/lubespagne.nsf/VS_OPM/C125717D0040...
Natalia Rojo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
thanx




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): Natalia Rojo