KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Transport belt vs. belt conveyer

Spanish translation: cinta transportadora vs transportador de correa/cinta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Transport belt vs. belt conveyer
Spanish translation:cinta transportadora vs transportador de correa/cinta
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

13:12 Jan 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: Transport belt vs. belt conveyer
Hola colegas,

Existe alguna diferencia entre "transport belt" y "belt conveyer"? Estoy trabajando sobre una máquina amoladora de vidrios. Está la cinta por sobre la que pasa el vidrio para su proceso. Por algún motivo, en una de las descripciones de los diferentes botones del panel de control aparecen estas dos expresiones en la misma oración. Yo para ambas expresiones estaba utilizando el término "cinta transportadora", pero aqui me aparecen las dos juntas y ahora me pregunto si no son dos cosas distintas
dice asi: "Corotation/reverse rotation knob of transport belt and belt conveyor"
Any ideas?
Gracias!!!
Melina Ruiz Arias
Argentina
cinta transportadora vs transportador de correa/cinta
Explanation:
PDF] NIKATRANSFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Transportadores de Correa Dentada. Zahnriemen-Förderer. Timing Belt Conveyor. portugęs. NIKATRANS. Serie NT 400. Nuestra familia NT 400 se trata de varios ...
jocartransmisiones.com/PDF's/23-Transportadores%20de%20correa%20dentada.pdf - Páginas similares


Technical English - Spanish VocabularyBelt conveyor, transportador de cinta, cinta transportadora ( Ingeniería ... belt clearance, juego de la correa; belt conveyor, transportador de cinta; ...
www.sapiensman.com/ESDictionary/B/Technical_vocabulary_Span... - 27k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2008-01-13 13:22:58 GMT)
--------------------------------------------------

Definición de cinta transportadora
<Atrás


Este tipo de transportadoras continuas están constituidas básicamente por una banda sinfín flexible que se desplaza apoyada sobre unos rodillos de giro libre. El desplazamiento de la banda se realiza por la acción de arrastre que le transmite uno de los tambores extremos, generalmente el situado en "cabeza". Todos los componentes y accesorios del conjunto se disponen sobre un bastidor, casi siempre metálico, que les da soporte y cohesión.

Se denominan cintas fijas a aquéllas cuyo emplazamiento no puede cambiarse. Las cintas móviles están provistas de ruedas u otros sistemas que permiten su fácil cambio de ubicación; generalmente se construyen con altura regulable, mediante un sistema que permite variar la inclinación de transporte a voluntad.



Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Perfecta la explicación. Gracias!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Banda transportadora , o transportador de bandaJesus Romero
3 +1cinta transportadora vs transportador de correa/cinta
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
transport belt vs. belt conveyer
cinta transportadora vs transportador de correa/cinta


Explanation:
PDF] NIKATRANSFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Transportadores de Correa Dentada. Zahnriemen-Förderer. Timing Belt Conveyor. portugęs. NIKATRANS. Serie NT 400. Nuestra familia NT 400 se trata de varios ...
jocartransmisiones.com/PDF's/23-Transportadores%20de%20correa%20dentada.pdf - Páginas similares


Technical English - Spanish VocabularyBelt conveyor, transportador de cinta, cinta transportadora ( Ingeniería ... belt clearance, juego de la correa; belt conveyor, transportador de cinta; ...
www.sapiensman.com/ESDictionary/B/Technical_vocabulary_Span... - 27k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2008-01-13 13:22:58 GMT)
--------------------------------------------------

Definición de cinta transportadora
<Atrás


Este tipo de transportadoras continuas están constituidas básicamente por una banda sinfín flexible que se desplaza apoyada sobre unos rodillos de giro libre. El desplazamiento de la banda se realiza por la acción de arrastre que le transmite uno de los tambores extremos, generalmente el situado en "cabeza". Todos los componentes y accesorios del conjunto se disponen sobre un bastidor, casi siempre metálico, que les da soporte y cohesión.

Se denominan cintas fijas a aquéllas cuyo emplazamiento no puede cambiarse. Las cintas móviles están provistas de ruedas u otros sistemas que permiten su fácil cambio de ubicación; generalmente se construyen con altura regulable, mediante un sistema que permite variar la inclinación de transporte a voluntad.





Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1059
Grading comment
Perfecta la explicación. Gracias!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz G.
7 mins
  -> Gracias alodia

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
transport belt vs. belt conveyer
Banda transportadora , o transportador de banda


Explanation:
Hola , soy nuevo en este foro, creo que puedo ayudar belt conveyor en mi experiencia es banda transportadora , soy Ingeniero Mecanico y donde trabajo este es un termino muy comun para los transportadores de botella de vidrio , la banda puede ser plastica ó una cadena de tablillas. Espero haya sido de ayuda.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day47 mins (2008-01-14 14:00:36 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hola, lo que creo yo a reserva de revisar el texto es

--------------------------------------------------
Note added at 1 day49 mins (2008-01-14 14:01:49 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hola , lo que creo yo a reserva de revisar el texto es que cuando se refieren a transport belt, es el mecanismo de trasnportacion de la banda es decir si es por guias deslizantes o tambores y cuando se habla de belt conveyor es de todo el equipo en si para transporte de material.

Jesus Romero
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Una consulta Jesus, si aparecen ambas expresiones en la misma oracion, no es redundancia?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
2 days13 hrs