KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

ground teeth

Spanish translation: dientes rectificados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ground teeth
Spanish translation:dientes rectificados
Entered by: paulajvergara

16:44 Feb 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Engranajes
English term or phrase: ground teeth
Modern spur gears generally have hardened gear wheels with geound teeth.
paulajvergara
dientes rectificados
Explanation:
En la industria se conocen mejor como DIENTES RECTIFICADOS.
Ejemplos:
http://www.tecnopower.es/productos_TL_CEP_C_T.asp
http://www.acambiode.com/empresa_365600700401515255555050565...
http://www.ralpe.net/catalogo/catalogo/Cat.pdf
http://www.twenga.es/dir-Hogar,Cortadores-de-cocina,Cuchilla...
https://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/2596/8/34407-...
http://www.jorbasola.com/es/productos/bluemaster.htm
http://www.fhusa.es/esp/otros.html
Y hay más.
¡Suerte!
Selected response from:

AAG-alcaide
Spain
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta. Estoy de acuerdo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1dientes tallados
Tomás Cano Binder, BA, CT
4dientes rectificados
AAG-alcaide


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dientes tallados


Explanation:
Las protuberancias de un engranaje o rueda dentada se llaman "dientes". En este caso están hablando de dientes tallados por mecanización, muy posiblemente con una fresadora o un disco de amolar, frente a engranajes de fundición que ya tienen la forma de los dientes hecha desde el molde de fundición.

Ejemplos:
- "en forma de troncos de cono, con dientes tallados en una de sus superficies laterales", http://almez.pntic.mec.es/jgonza86/Sistemas de engranajes.ht...
- "TALLADO DE DIENTES: Engranajes cilíndricos: Engranajes cónicos: Grado de acabado", http://www.xubi.com/engranaj.htm

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 431

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
5 hrs
  -> Muchas gracias AV.

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5