KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

re-turning

Spanish translation: re-mecanizada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:re-turning
Spanish translation:re-mecanizada
Entered by: Alfonso Femenia

15:26 Feb 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: re-turning
La frase es: "re-turning plant for rollers of a rolling mill".
Es la acción de retirar una parte del material de los rodillos del laminador como mantenimiento.
La traducción literal sería regirado, pero según el diccionario de la Real Academia no existe.
Alfonso Femenia
re-mecanizada
Explanation:
Turning a roller means machining it until it is perfectly round, as on a lathe. Significa mecanizar la pieza cilíndrica en un torno. **re-turning** se refiere a volver a mecanizar los rodillos de la laminadora.
Selected response from:

Daniel Parra
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2re-mecanizada
Daniel Parra
4rectificación (de los rodillos)
Jorge Merino
3restablecimiento/restauracion/retornar
Lydia De Jorge
3volver a girar
Marina Ilari


Discussion entries: 2





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
volver a girar


Explanation:
Podría ser volver a girar. Sería lo mismo que "regirado".

Marina Ilari
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
restablecimiento/restauracion/retornar


Explanation:
http://www.merriam-webster.com/dictionary/returning
to restore to a former or to a normal state

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 74

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
re-mecanizada


Explanation:
Turning a roller means machining it until it is perfectly round, as on a lathe. Significa mecanizar la pieza cilíndrica en un torno. **re-turning** se refiere a volver a mecanizar los rodillos de la laminadora.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Torno
Daniel Parra
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 59
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Casanova
1 hr

agree  Egmont
1 hr

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rectificación (de los rodillos)


Explanation:
Ese es el término que conozco...

Ver:

COSMOS Online* RODILLOS INDUSTRIALES - [ Translate this page ]Actividad: Fabricación de toda Clase de Artículos de Hule para uso Industrial Manufactura, Recubrimiento y Rectificación de Rodillos para las Artes Gráficas ...
www.cosmos.com.mx/d/bxyp.htm - 87k - Cached - Similar pages

RECUBRIMIENTO FABRICACION RECTIFICACION RODILLOS DE HULE ... - [ Translate this page ]RECUBRIMIENTO, FABRICACION Y RECTIFICACION DE RODILLO DE HULE Y POLIURETANO FABRICAMOS RODILLOS DE TODO TIPO, LOS CUALES SON: RODILLOS PARA FLEXOGRAFIA ...
www.maquiventa.com/serviflex/02.htm - 10k - Cached - Similar pages

DISPOSITIVO EN LINEA PARA RECTIFICAR RODILLOS DE LAMINADO Y/O ... - [ Translate this page ]DISPOSITIVO EN LINEA PARA RECTIFICAR RODILLOS DE LAMINADO Y/O RODILLOS DE ARRASTRE. DISPOSITIVO DE AMOLAR EN LINEA PARA CILINDROS LAMINADORES Y/O CILINDROS ...
www.invenia.es/oepm:e97109376 - Similar pages

Servicios de ranuración y rectificación de rodillos y muelas de ... - [ Translate this page ]Encuentre le lista de sociedades españolas proponierdo productos en el sector Servicios de ranuración y rectificación de rodillos y muelas de molinos ...
www.kompass.es/anuario-producto-empresa/ servicios-de-ranuracion-y-rectificacion-de-rodillos-y-muelas-de-m... - 19k - Cached - Similar pages

Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 500

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Daniel Parra: También me gusta rectificación. Alfonso, esta es otra opción.
32 mins